Tuesday, April 30, 2013

"NO SE TURBE TU CORAZON NI TENGA MIEDO"

Juan 14:1,4

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Jn.14:6

Jesucristo… es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 juan 5:20

Esta declaración de Jesús no se presta a ningún equívoco. Es clara, corta y contundente.

también es profunda e ineludible. En efecto, Jesús no vino a mostrar un posible camino hacia Dios; él mismo es el camino para ir al Padre. Jesucristo nos ofrece una posibilidad de salvacion
entre igualmente válidas, sino que se presenta como el único Salvador. ¿Es el Salvador del lector?

Mucha gente busca la verdad, pero como hay tantas religiones y sectas que dicen poseerla, ¿cómo saber quién tiene razón?

La respuesta es sencilla. La salvación no se halla en una «iglesia» y menos en una secta, sino en una persona: Jesucristo. Él es el camino para ir al Padre, porque él mismo vino del Padre. Él es la verdad, porque revela a Dios en su esencia, que es luz y amor. Él es la vida, porque dejó la suya para que nosotros podamos recibir su vida nueva de Hombre resucitado.

Puesto que Jesús es el camino, debemos seguirlo; por ser la verdad, debemos creerla; y puesto que es la vida, debemos recibirla. Emprender este camino exige que uno se aparte de «su propio camino» para volverse hacia Jesús: es la conversión. Entonces, el que cree recibe la vida  mediante el nacimiento espiritual; y esta vida de ser alimentada por la Palabra de Dios.....Amen

             "BENDICIONES"

Ceneidy González

~La fortaleza de mí vida~

Ahora estaba leyendo salmo 92,
me impactó como David habla de lo bueno que es alabar a Jehová, se puede sentir manifestado una alegría y agradecimiento que tiene David en su corazón a su padre Dios, es tan impactante porque él te cinoce desde lo más profundo de su corazón que él es la fuente de su vida, reconocer que Dios es su refugio, consuelo, fortaleza y no se puede comparar en nada ese amor que Dios nos da cada dia y en todo momento no importando las circunstancias que hemos pasando.

Porque en medio de las circunstancias que estemos pasando te recuerdo que Dios es la fortaleza de nuestras vidas, es llegar a él y decirle sabes señor ya no puedo más “tope” ya no se que hacer has algo en mi vida rescátame, “sácame de aquí” cuantas veces le dije eso a Dios y lo pude ver tan claro como llegó a mí vida, como llegó y me rescató de miles problemas y circunstancias de mí vida.

Y si te das cuenta en este Salmo dice “PERO TU AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DEL BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO”.

Búfalo?? Porque si nos ponemos a pensar ese animal es caracterizado por su fuerza, porque si no podemis a pensar es animal es caratizado por su fuerza y velocidades superiores de 60 km por hora.
Por cuanto dicee eso el salmo es
metafóricamente porque Dios es quien te da ese tipo de fuerzas en tú debilidad, cuando no puedes más y te rindes a él y le entregas todito; ahí es cuando él entra y te da esas fuerzas, esa alegría, ese amor, ese abrazo q te envuelve y te da esa paz que solamente él te la puede dar y a pesar de lo que estés pasando te digo nada de eso te separa del amor de tú padre.

Pero sabes cuándo aclamamos a Dios y le decimos "help" Dios biene a nuestro rescate y permite que atravesemos ciertas circunstancias en nuestras vida para moldear nuestro carácter, para enseñarnos algo en nuestras vidas y para no olvidar que tienes que agarrarte con todas tus fuerzas de él para poder pasar toda prueba y depender absolutamente de el  y cuando menos lo sentís sientes unas fuerzas, paz y es porque Dios está peleando tus batallas, él te está renovando tú corazón, tú vida y sientes que cuando das tus pasos ya no estás sola porque hay alguien que te está respaldando y estas peleando por ti entonces se desaparese el temor y la soledad, porque ahí está tú padre.

Por experiencia te digo que no podras
pelear, o atravesar las pruebas solas en tus fuerzas porque habra un punto que te cansarás tanto que no podrás más. Por lo tanto es necesario que estés conectado a Dios, alinearte a su voluntad, de llegar y decirle lo que siente tú corazón, ser sincera, porque él te conoce mejor que nadie y sabe que es lo bueno para ti.

¿Sabes que es lo que mi impacta de Dios? Es que cuando él llega a ti corriendo te abraza fuertemente, te besa como su niña/o y te da vida, luz, claridad, paz, alegría, gozo, aliento, esperanza, fe, fuerzas, tranquilidad y mucho mas eso para mi es suficiente para sentirme completa y segura en él.....Amen.

              ~BENDICIONE~

Ceneidy González

"Dios lo hace perfecto"

"Hoy vamos a meditar lo perfecto que es Dios"

Cuenta la historia que un rey no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. Aprovechaba cualquier situación para decirle: Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

Un día el rey salió a cazar con su súbdito, cuando de pronto un tigre los atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: Y ahora, qué me dices, ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno el tigre no nos hubiera atacado y yo no habría perdido mi dedo.

El siervo respondió: Rey mío, a pesar de todo lo ocurrido, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás perder el dedo, haya sido para su bien. Porque Dios es perfecto y nunca se equivoca.

El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que lo encerraran en la celda más oscura. Pasó algún tiempo y el rey salió nuevamente de cacería. Cuando menos se lo esperaba fue atacado por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.

Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar el ritual del sacrificio. Cuando ya lo tenían todo listo y el rey estaba frente al altar, esperando la muerte, el sacerdote de la tribu examinó a la víctima y gritó indignado: ¡Este hombre no puede ser sacrificado, es defectuoso, le falta un dedo! Y a continuación el rey fue liberado.

Al volver a palacio, dio la orden de liberar a su súbdito y pidió que lo trajeran a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó con todas sus fuerzas y le dijo: Querido amigo, Dios fue realmente bueno conmigo, y le explicó lo sucedido.

Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que yo te enviara preso a la cárcel?

El siervo sonrió, y le explicó al Rey: Rey mío, si yo hubiera estado con usted en esa cacería, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que a mí, no me falta ningún dedo. Nada en la vida sucede por casualidad. Le pido humildemente que guarde esto en su corazón:

"Todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca se equivoca"

            "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

"LA REVELACION POR EL ESPIRITU DE DIOS"

1 Corintios 2:11

11 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".

El Espíritu Santo es el ayudador del cristiano en la oración. Por saber qué piensa y cuál es la voluntad del Padre, Él intercede como corresponde, pidiendo en favor nuestro y  en armonía con el plan que Dios tiene para nosotros.

Cuando oramos, el Espíritu trae
nuestras peticiones a Jesús quien, a
Jesús quien, asu vez basado e su derramada, las pone delante del
Padre celestial. El Padre responde, y
Cristo comunica el  mensaje al Espíritu, quien lo interpreta a nosotros.

Sin el Espíritu Santo, los creyentes no tendrían una guía en la peregrinación de su vida. El Espíritu es nuestro
intérprete, quien nos muestra la
mente de Cristo; además, es nuestro
Ademas es nuestro maestro, quien  nos instruye al iluminarnos el significado de las Escrituras. El Espíritu de Dios usa también las circunstancias, a otras personas y a Sus revelaciones para guiarnos.

Después de pedir dirección por medio de la oración, ¿ha tenido usted una sensación de seguridad junto con el conocimiento de lo que debe hacer? Si ha sido así, el Espíritu ha estado en acción.

Dios ama demasiado a Sus hijos para dejar sus circunstancias al azar o a los caprichos de la naturaleza humana. Por el contrario, nos ha dado un Ayudador para que nos auxilie en la oración, en el entendimiento de las Escrituras y en cuanto a cómo vivir una vida agradable a Dios....Amen

           ~BENDICIONES~

Ceneidy González

""La guerra espiritual""

Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celeste".

Los ataques de Satanás contra la iglesia son de una naturaleza distinta a lo que eran en los tiempos antiguos, diferentes en el sentido de que son más intensos que nunca. El enemigo no usara las mismas tácticas una y otra vez, porque una vez que se descubran, ya no serán efectivas.

Como nunca antes hay gente que sufre tremendos ataques en su mente. Muchos de los hijos de Dios están recibiendo ataques de enfermedades. Otros experimentan crisis financieras. Algunos sufren ataques de pánico.

¿Cómo puedes luchar contra el diablo quien es la fuente de estos ataques?

1. La alabanza es una vestimenta que te protege de la derrota. Ponte la vestimenta de la alabanza. 2. Permanecer en Cristo y tener comunión con El es una de las mejores maneras de hacer la guerra espiritual. Escóndete en Dios, y su presencia te protegerá. 3. La Palabra de Dios es una espada de doble filo. Tu mente es el campo de batalla. Cuando Satanás te dice algo, vuelve a hablarle con la Palabra de Dios. 4. Caminar en el amor es otra forma de guerra espiritual. Es imposible ganarle a Satanás mientras vives un estilo de vida egoísta.

¡Usa tus armas espirituales! Declara tú la guerra y haz esto:

Alaba al Señor. Habla la Palabra de Dios. Permanece en Cristo. Camina en el amor. Ocupa estas armas y comienza a luchar con estrategias diferentes....AMEN

        ""BENDICIONES""

Ceneidy Gonzalez

"Hoy...Dare, La Gloria Al Rey"

“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la ternidad. Amén. “ II Ped 3:18

Hoy amanecí pensando en la atmósfera y el ambiente que se respira en los cielos. Sé por la Palabra de Dios que los cielos están llenos de alabanzas incesantes para Jesús. Las cosas en esta tierra parecen apresurarse y las modas tienden a cada instante a pasar. Lo que ayer era nuevo, hoy ya es viejo, pero hay algo que jamás pasará, nunca se pondrá antigua, y esta es la alabanza y la gloria que como pueblo tributamos al Rey de Reyes y Señores. Jesús es el sacerdote eterno…A él daré la gloria hoy.

Él es el Rey eterno, a él daré la gloria. Él es el Rey de Reyes y el Señor de señores, a él elevaré mi canto de adoración hoy. Nunca las alabanzas al Señor cesarán . Quién nos compró con su sangre merece nuestra alabanza por la eternidad.

La gloria de la cruz nunca se eclipsa; el brillo de la sepultura y de la resurrección jamás se rebaja. Jesús es digno de adoración ahora y siempre. Hoy como creyente, anticipo el tiempo cuando me uniré a los santos arriba en los cielos con los otros redimidos para darle gloria por siempre al que vive para siempre. Las palabras del Apóstol hoy son: A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.

Hoy quiero elevar esa expresión desde mi corazón al trono de mi Rey. “El Señor, me ayuda para hoy para glorificarlo a él. Yo soy pobre, pero el Señor me ayuda para glorificar en la satisfacción que él me da. Si estoy enfermo, me ayuda para darle honor por la paciencia; Si tengo talentos, me ayuda para ensalzarlo a través de ellos.

Si tengo tiempo, el Señor, me ayuda para redimirlo a fin de que pueda servirle dándole gloria. Tengo un corazón para sentir, el Señor me ayuda para que ese corazón vibre de amor por él. Tengo una cabeza para pensar, el Señor me ayuda para que hoy piense en él.

El Señor me puso en este mundo para algo, el Señor, me muestra ese algo y me ayuda para lograr ese propósito para glorificarlo. Soy todo del Señor y él me toma y me permite hoy glorificarlo, en todo lo que digo, en todo lo que hago y con todo lo que tengo.

Gracias Señor, Hoy me concedes la gran oportunidad de glorificarte y no sólo eso, sino que me ayudas para que yo lo pueda hacer con plena y total libertad. Gracias porque puedo poner mi vida ante ti y exaltarte.

Gracias por darme la oportunidad de tener un anticipo aquí en la tierra de lo que haré en la eternidad. Exaltarte y glorificarte desde lo profundo de mi corazón. Amén.

             "Bendiciones"

Ceneidy Gonzalez

"En la vida hay que tomar decisiones."

                           Josué 24:15.
"Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR."

De todos es conocido que tener una familia integrada, que se comprendan y complementen unos a otros, que asuman sus roles a fin de cumplir responsabilidades que conlleven a una familia funcional y feliz, no es tarea fácil.

Construir este tipo de familia requiere: Esfuerzo, atención, balance y sobre todo una razón que haga ver la familia como una estructura valiosa e indispensable para una sociedad saludable.

La razón que tenia Josué era: "Servir a Dios. Y esta es la razón que debería motivar a toda familia Cristiana a desear una familia que trascienda las
normas y costumbres sociedad anárquica, que desconoce a Dios y por lo tanto, se desmorona y se arastre
disfuncional, cosechando así el divorcio, y con la separación atrayendo el dolor y la infelicidad de la pareja y los hijos.

En este pasaje, Josué reta a las familias del Pueblo de Dios: Escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.

¿Qué escogerás tu como Familia Cristiana?, te dejarás arrastrar por lo que es normal y común en nuestra sociedad aunque esto implique desconocer a Dios, ó aceptarás el reto de Servir con tu familia a nuestro Creador.

La euforia triunfalista los llevó a prometer fidelidad a Dios, sin medir las consecuencias. Una generación después todos se habían olvidado de Dios y cada uno hacía lo que mejor le parecía. No habían podido mantener su promesa. Pensaron que no tenían que decidir más y comenzaron a tomarse licencias. No querían darse cuenta que decidir no hacer lo que Dios pide es también una decisión. Aunque ellos pensaban que no estaban decidiendo.

Y se cumplió la frase de Pablo Ravenhill: En la vida hay que tomar decisiones, si no, la vida toma decisiones por vos.

¿Cómo están tus decisiones hoy? Hoy parece que es más fácil no decidir, perder el tiempo y seguir haciendo nada. Pero la inoperancia también es negativa y las consecuencias de tus malas decisiones o de tus no elecciones, también te alcanzan.

Hoy podés decidir por Dios y mantener esa decisión en el tiempo....Amen

           "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

""10 RAZONES PARA PERDONAR ""

~DIOS DEMANDA QUE PERDONEMOS PARA SER LIBRE~.....

1. Perdonar porque Dios nos manda a perdonar. La autoridad del deseo de Dios prevalece sobre su deseo / de no perdonar (Marcos 11:25).

2. Perdonar porque queremos que nuestros pecados sean perdonados. A menos que perdonemos, Dios no perdonará nuestros pecados (Mateo 6:15).

3. Perdonar para ser libres emocionalmente. Cuando perdonamos, nos liberamos de la amargura y la ira hacia nuestro agresor.

4. El perdón elimina los sentimientos de venganza. La tendencia natural de la falta de perdón es regresar al ofensor y castigarlo, pero el perdón nos libera de esta tendencia (Romanos 12:20).

5. Al perdonar dejamos el juicio en las manos de Dios. Cuando perdonamos, Dios toma allí el delito y al delincuente (Romanos 12:19).

6. El perdón es mostrar misericordia al ofensor así como nuestro Padre celestial lo hizo. Perdonar es comportarse como el Dios misericordioso (Lucas 6:36 ).

7. Cuando perdonamos, estamos demostrando al mundo que nuestro modelo es – Jesucristo, que perdonó a sus agresores en la cruz (Lucas 23:24).

8. La ciencia médica dice que la falta de perdón podría conducir a problemas físicos debido a las emociones irregulares.

9. La falta de perdón de las ofensas del pasado y los agresores afecta nuestras interacciones sociales presentes. Personas inocentes se vuelven entonces en víctimas de nuestras heridas del pasado. La falta de perdón nos vuelve negativos y hostiles (1 Samuel 22:19).

10. El perdón promueve la unidad en la iglesia o en cualquier organización. A falta de perdón no puede haber unidad (Efesios 4:32, Colosenses 3:13).

""La fuerza del perdón""...

Guardar rencor hacia quien nos ofendió se convierte en una carga difícil de soportar. Conforme pasa el tiempo, se torna más pesada. Nos roba la paz. Lleva a que nuestras acciones y pensamientos estén volcados hacia el ofensor. El resentimiento toma forma. Se convierte en una sombra que nos sigue a todas partes.

"El rencor abre las puertas al mal"...

¿Quién gana cuando odiamos a alguien?
¿El reino de Dios acaso?¿P por el contrario el mal?
Por supuesto, guardar resentimiento y rencor sólo favorece al reino de las tinieblas como advierte el propio apóstol Pablo:
“...para que Satanás no gane ventaje alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”

2coritios 2: 11 Al perdonar, le cerramos las puertas al diablo y a todas sus estratagemas.

La decisión de asumir el perdón es suya y nada más que suya. Nadie puede obligarle. Es una decisión personal. Pero puede estar seguro de que, si lo hace, será liberado de una pesada carga que le impide crecer como cristiano y como persona... ¡No se arrepentirá!

¡Pídale al Señor Jesucristo esa fuerza que necesita para perdonar...!

      ~Amen...BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez

"NO HAY NADIE COMO TÚ"

En reposo, en silencio sé que tú eres Señor. Al estar en tu presencia sé que hay restauración.

Al oír tu dulce voz, Te seguiré mi rey, mi Dios.

No hay nadie como tú, sólo Cristo. Moriste por mí en la cruz, viviré para alabar.

En el caos, en tormenta sé que sigues siendo Dios. Cuando siento que soy débil me das la gracia para seguir. Al oír tu dulce voz, cantaré esta canción.

Mi deleite está en ti, Mi corazón, toda mi fe Mi deleite está en ti, por siempre....Amen

         ~BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez

“DIOS QUIERE MANIFESTARSE EN TU ENFERMEDAD”

SAN JUAN 9: 1-3
“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.

La enfermedad no respeta clase social, cuando llega a la vida del ser humano, ni el mucho dinero que puedan tener puede solucionar muchas veces lo que la enfermedad provoca.

Pero que lindo es saber aun cuando no somos multimillonarios tenemos de nuestra parte a un Dios RAFA (Sanador) y que es Todopoderoso es decir, NO HAY nada imposible para el.

Lo que sucede en la mayoría de casos es que cuando estamos frente a la enfermedad, nuestra fe decae, vemos al gigante de la enfermedad frente a nosotros y nos olvidamos del Poderoso Gigante que pelea nuestras batallas y es ahí en donde deberíamos recapacitar y entender que la enfermedad es nada mas una oportunidad mas para que el Poder de Dios se manifieste en nuestras vidas.

Es por esa razón que posiblemente estés pasando una enfermedad que te ha robado la paz, quizás un ser querido tuyo esta pasado unos feos  momento en los cuales la  enfermedad se ha apoderado de su cuerpo, pero en esta hora quiero decirte que Dios tiene el Poder suficiente como para sanar cualquier tipo de enfermedad que se presente.

Pero si bien es cierto Dios puede sanar esa enfermedad, nosotros debemos de creer y confiar totalmente en El. Jamás Dios se podrá mover en medio de un ambiente de incredulidad, la incredulidad mata la fe y la duda derrota a la confianza, es por esa razón que debemos desechar de nuestra vida toda forma de duda, inseguridad e incredulidad, su tu crees en el Poder de Dios, debes de comenzar a desechar todo aquello que te va a llevar a dudar de ello.

Amado hermano, Jehová es nuestro Sanador y por lo tanto esta dispuesto a manifestarse en tu vida o en la vida de la persona por la que tantos estas clamando, pero para ello el único requisito es tener FE, esa fe que llevara a mover la mano de Dios y a derrotar todo espíritu de enfermedad.

Sin Fe es imposible agradar a Dios, y yo le agregaría: Si Fe es imposible recibir una sanidad o un milagro de parte de Dios.

Es momento de comenzar a confiar en aquel que TODO lo puedo, es momento de desechar la duda y la incredulidad de mi vida, es hora de activar nuestra Fe, esa Fe que se necesita para entender que si esa enfermedad esta ahí, es nada mas PARA QUE EL PODER DE DIOS SEA MANIFIESTO.

Hoy quiero terminar declarando en esta hora sobre todo aquel que esta enfermo y sobre toda aquella persona por la que has estado clamando por sanidad lo siguiente:

“Proclamo Sanidad sobre su vida, me apropio de la Palabra de Dios que dice que por su llaga fuimos nosotros curados, es por es razón que echo fuera todo espíritu de enfermedad que ha estado agobiando tu cuerpo, te declaro en el Nombre de Jesús SANO para su Gloria y para su Honra”....Amen
              ~BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez

Reflexión: Mt 6, 24-34 "El afàn y la ansiedad"

Queridos hermanos y hermanas.

Sabemos que esta vida es un un ciclo corto, cuanto más si la comparamos con la vida de nuestro planeta, de las estrellas o del cosmos. Entonces ¿por qué nos aferramos a ella pretendiendo que sea eterna? Hemos sido dotados de inteligencia, libertad y voluntad ¿por qué no podemos erguirnos por sobre nuestras limitaciones para ver al frente, en el horizonte, lo que nos propone Jesús?

Esta vida, aunque corta, tiene un sentido. Es un puente, una puerta, un camino hacia la otra, hacia aquella que vemos al frente, en el horizonte. Entonces, debemos de valernos de todos los recursos que esta nos provee, para alcanzar la otra orilla. ¿Cómo es esto posible? Pues entendiendo lo que el Señor nos propone, que en esta lectura es totalmente claro. Sin tapujos, ni reservas, el Señor nos plantea directamente el dilema “existencial” en el que nos desenvolvemos. ¿Servimos a Dios o al Dinero? No hay más. ¡Dejémonos de rodeos, de excusas, de palabrería! ¿estamos con uno o con otro? ¡No podemos estar con los dos!

Cruzar, atravesar por esta vida, hacia la otra, es una tarea relativamente sencilla, para quien tiene fe, para quien deposita su confianza y sus esperanzas en el Señor. Si nos enfocamos en el Reino, y hacemos todo lo que esté en nuestras manos por alcanzarlo, todo lo demás que creemos tan necesario para vivir, nos será dado por añadidura, por el tiempo que sea necesario para cruzar este puente, para atravesar este camino. Si estamos así enfocados, el Señor no nos abandonará jamás.

En cambio, si nos anclamos, si nos hacemos esclavos de todo aquello que creemos necesario para vivir bien, de todo aquello que finalmente se reduce a dinero, es decir, si nos hacemos esclavos del Dinero, que es a lo que finalmente se puede reducir, todo aquello que anhelamos y deseamos resolver antes de comprometernos y ponernos en camino, como equecos, nunca podremos cruzar el puente, porque siempre echaremos de menos algo, siempre nos faltará algo…Esclavos del tener, del atesorar, del acumular, del mantener, no seremos capaces de arriesgar, ni sacrificar nada, porque todo nos parecerá merecido, protegible e insuficiente…

Incapaces de renunciar a nada, cargados como ropavejeros, en lugar de avanzar, retrocederemos, porque siempre encontraremos algo que nos hace falta, algo más que cargar, algo más que llevar, algo más que tener. Así, cargados, nunca encontraremos el mejor momento para partir, para cruzar…Y si logramos hacerlo, no podremos entrar, porque la puerta es estrecha y lo que requiere es que la crucemos “ligeros de equipaje”…Libres, como hemos sido creados, sin ataduras de ninguna clase, para volar alto, hasta alcanzar las estrellas, hasta alcanzar el Reino del Señor.

El que tiene a Dios, lo tiene todo, no le hace falta nada. Eso es todo por lo que tenemos que preocuparnos cada día. Hacer la Voluntad de Dios en nuestras vidas, que no es otra cosa que amarlo por sobre todas las cosas y amarnos mutuamente. Eso es lo primero, lo único que debe preocuparnos cada día, el resto vendrá por añadidura, porque nuestro Padre Dios, sabe lo que necesitamos cada día y el se encargará de proveerlo, como hace con toda la naturaleza… cuanto más con nosotros, que somos sus hijos.

Amar no te hace badulaque, irresponsable, ni ocioso. Amar te hace enfocarte adecuadamente, dando importancia a lo que de verdad lo tiene, y no engañándote, ni engañando a los demás. Es cuestión de principios. Y nunca puede ser mejor aplicada esta palabra que aquí. Debes empezar por responder sinceramente ¿qué es lo que quieres lograr y alcanzar en la vida? Si estás bien enfocado, si mantienes este “principio” o estos “principios” a lo largo del día, los mantendrás a lo largo de tu vida. Si así lo haces, alcanzarás el Reino y serás luz y sal para el mundo, arrastrando con tu ejemplo a cuantos se te crucen en el camino. De otro modo, serás un obstáculo, una distorsión, un engaño…

Tengamos presente siempre, que no existen dos caminos. Que no existen dos vías posibles. Que no hay reconciliación posible entre ellas. O estas con una o estás con otra. No se puede servir a dos señores, nos lo recuerda Jesús. Es cuestión de decidir y en eso consiste nuestra salvación… Vino la Luz al mundo y algunos preferimos andar en las tinieblas. ¡Es nuestra decisión! Dios no ha venido al mundo a condenarlo, sino a salvarlo. Recordemos esta advertencia que entendemos muy bien…¡No nos hagamos los tontos, que no podemos engañarnos a nosotros y mucho menos a Dios!

Oremos:

Padre Santo, no permitas que nos engañemos, que busquemos excusas para posponerte, para no hacer lo que debemos. Danos la voluntad y el coraje para seguirte hoy, aquí y ahora…que el resto vendrá por añadidura. Gracias por todo lo que nos das a manos llenas y sin merecerlo. Gracias por mis padres, mis hermanos, mi esposa, mi hijo, su novia, su familia…por mis amigos, por la vida.…Amén.

Ceneidy Gonzalez

~Las 7 Palabras de Jesús en la cruz y su significado~

Gólgota. "Allí lo crucificaron con otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio".

Introducción:
Esta lectura nos invita a
presenciar el drama presentado un día en el calvario. Nuestra mirada debe estar dirigida en el calvario.
Nuestra mirada debe estar dirigida en el rededor crucificado y nuestros oídos abiertos para escuchar esa voz sempiterna que ha cruzado todas las edadedes cada palabras permite a visualizar y apreciar la importancia de la cruz. Un mundo en tinieblas, un cordero y una cruz fue lo que se veía durante aquel sacrificio.

~1.- Perdonar. Padre perdónalos por que no saben lo que hacen. (Lucas 23:34)
~El lema de  Cristo era orar por los
enemigos.
~ El pecador no es jutificado por su
ignorancia.
~El Señor expresa amor en lugar de ira.
~2.- Salvar.
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:43) Las palabras del Señor dan esperanza a aquel crucificado arrepentido. En el mismo ubral de la muerte cualquier persona puede experimentar la salvación. ¿Que vio Cristo con este ladron arrepentido? Fe.
La Escritura dice: Sin fe es imposible agradar a Dios. Conversión. El que no naciere de nuevo no ver el reino de Dios.

~3.- Encargar. Mujer he aquí tu hijo… he aquí tu madre.
(Juan 19:26-27) La responsabilidad de hijo a madre
continua latente en el corazón de Jesús. hizo los areglo de su muerte
Para que su madre no quedara
desamparada. Jesús tenía plena confianza en él. Maria lo aceptaría como otro hijo.

~4.- Experimentar.
¿Por qué me has desamparado? (Mateo 27:47) La soledad es una de las más terribles experiencias que cualquier ser humano pueda tener. Separar a una persona de los demás en una prisión es el castigo más terrible. Psicológicamente afecta en el sentido de que el hombre es un ser social. La soledad de Cristo fue un desamparo espiritual. Su sufrimiento fue sin la ayuda de su naturaleza divina o la intervención del Padre. Jesús quedó solo literalmente

~5.- Tengo sed.
(Juan 19:28) Por un simple pronunciamiento de su naturaleza divina aquella sed hubiera
sido saciada y satisfecha. Pero no Jesús no lo hizo. En esta expresión
Jesus expreso sufrimiento no fingido. Jesús tuvo sed por nosotros, para que tú y yo pudiéramos beber del agua de la vida. (Juan 4:10, Apo. 7:17; 21:6; 22:1, 17)

~6.- Consumado es.
(Juan 19:30) Sus tres años y medio de ministerio se completan en la cruz. Muchas escenas de su infancia ministerio y encuentros con persona pasan por su mente hasta que admite: Consumado es. En el calvario caducó el antiguo pacto de la ley, y un nuevo pacto entra en vigor. (Pacto de La gracia)

~7.- Entregando el espíritu.
Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lucas 23:46) El Unigénito de Dios no estuvo exento de la muerte. Nació humanamente y murio humanamente. Su madre lo vio nacer y también lo vio morir.

~ Sin su muerte  la expiaciòn jamas se hubiera llevado a cabo. Jesús fue el cordero escogido desde la eternidad.
~(1 Pedro 1:19-20) Jesús fue el cordero inmolado que se dejo llevar al matadero. (Isaías 53:7) Jesús fue el

5:12) Jesús fue el cordero de Dios que quita el pecado. Juan 1:29.

Conclusión

~Debemos ser agradecido con Jesucristo por todo lo que hizo por nosotros, por sus meritos es que somos justificados, a él sea la gloria...Amen~

          ~BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez

"APRENDAMOS A VIVIR EN ABUNDACIA EN DIOS"

¿Cuan abundante eres en tu corazón, de sentimientos sublimes?; ¿Cuán abundante eres en tu mente, de pensamientos constructivos?; ¿Cuán abundante eres en palabras de amor, fuerza, energía?

Mientras más abundante eres interiormente, más abundante serás en la vida. Comienza el camino de la abundancia, cambiando tu sentimiento de escasez, aceptando la creencia que eres merecedor de lo mejor para tu vida, porque tu eres el hijo de un Rey que es dueño de todo lo que existe.

Ama todo, sin rechazar nada; sé agradecido y “olas de un mar de abundancia” llegarán a ti.

“El Señor te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que tu Dios te da.

" "Te confirmará el Señor por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de tu Dios, y anduvieres en sus caminos"". (Deuteronomio 28: 8,9).

Estas son algunas de muchas bendiciones que Dios nos promete por medio de su palabra si obedecemos comforme a su voluntad, así como nosotros premiamos a nuestros hijos por su obediencia así mismo nuestro Padre celestial nos llena de ricas bendiciones pero especificando que
estemos atentos a su voz y pongamos en practica sus mandamientos.

            ""DIOS TE BENDIGA"".

Ceneidy Gonzalez

"Hoy…Seré una vasija conforme a su deseo"

"Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla".
                               Jeremías 18:4

.Se despertó está mañana? Naturalmente que sí.

.La primera cosa que debería haber pasado por su mente al abrir sus ojos sería esto: Dios no ha terminado aún conmigo.

.El hecho que aún usted esté vivo es una prueba muy positiva de que Dios aún no ha terminado de darle forma a tu vida.

.Un promedio de ciento cincuenta y tres mil personas terminaron ayer de estar en la rueda del alfarero. De hecho, antes de que termines de leer esta reflexión otros 321 morirán.

.Dios decidió que hoy tú estuvieras aún en las manos del alfarero porque Dios te ha considerado digno de rehacerte. Esta es una noticia digna de celebrarse.

.Naturalmente, hay otra faceta en el encuentro de Jeremías con el Alfarero. Lo obvio es que tú no eres el Alfarero. Tú no puedes decidir que clase de vasija vas a ser, pero si decidirás cuanto se va a lograr en el proceso de reconstrucción.

.Usted puede mirar la obra divina que le está dando forma hoy o simplemente ser ciego a lo largo del camino de la vida hasta llegar a ser uno mas de los 153.000 que mueren cada día. Yo, personalmente, hoy escojo ver la mano de Dios trabajando en mi vida.

.Yo quiero que él me reconstruya para hacer una diferencia. Si mañana aún estoy vivo, yo usaré lo que he aprendido de la mano del Alfarero hoy.

.La Palabra Hebrea que se usa en este verso para “según le pareció” nos ayuda a ver la imagen de la decisión soberana de Dios es “yashar”, es un verbo que significa: “derecho, recto o agradable.”

.Este verbo tiene un uso tanto físico como ético. De hecho es a menudo usado en descripciones que tienen que ver con justicia.
Dios no está haciendo de nosotros vasijas simplemente justas o rectas, pero él está haciendo vasijas que lo complacen o le agradan a él y él se siente muy complacido cuando sus vasijas reflejan su carácter.

.De la misma manera como un famoso artista o artesano lo hace, Dios coloca su firma con estilo en nosotros, y su firma es reconocida por todos. Porque tú eres la vasija de Dios, tú eres como la mano de quién te hizo y hasta que tu no reflejes esa mano, el proceso de reconstrucción de tu vida continuará.

Bienvenido al día de las Vasijas que complacen al Alfarero.

Señor, Gracias por la obra tuya en mi vida hoy. Tú eres el Alfarero y yo tu vasija. Trabaja en mí hoy hasta que se refleje tu mano en cada detalle de mi vida. Gracias por amarme. Amen.

             ~BENDICIONES~

Csrmen González

"La Omnisciencia y Omnipresencia Divina".

Reflexión a la luz del Salmo 139:1-2

“Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme. Has entendido desde lejos mis pensamientos.”

A la luz del Salmo 139, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que Dios es omnisciente, o sea que Dios lo sabe todo. El conocimiento divino sobre el hombre se extiende a todas sus más íntimas manifestaciones. Nada se escapa a su admirable percepción: cuando se sienta, cuando se levanta, cuando camina, cuando descansa, se halla siempre bajo la mirada escrutadora de Dios. Sus mismas palabras están ya medidas antes de que tomen expresión articulada. La razón de esta ciencia radica en el hecho de que Dios todo lo penetra con su Ser misterioso.

El salmista, sin mucha profundización, concluye — Dios está en todas partes “por esencia, presencia y potencia” —, sabe que lo llena todo, y particularmente envuelve al hombre en todo su ser corporal y racional.

Esto es un misterio que excede a la humana inteligencia, y el salmista, como el Apóstol de las gentes, declara que es incomprensible.

¿Cómo puedo ver en la escritura la sabiduría de Dios?

No multipliquéis las palabras de orgullo y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca. Porque Jehová es el Dios que todo lo sabe Y a él le toca pesar las acciones. “1 Samuel 2:3″; Porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia. “Proverbios 2:6″

Debo entender que no hay sabiduría que no venga de Dios. Todo don perfecto viene del Altísimo. Y la sabiduría es su vestidura más hermosa. Tenemos un Dios maravillosamente sabio. Y cuando leemos en la Biblia, de un lado a otro podemos encontrarnos con textos que muestran como los autores bíblicos estaban conscientes de esta realidad. Pero surge en nosotros la pregunta ¿que importancia tiene para mi fe el saber que Dios es sabio, o más bien que todo lo sabe?

Conocer esta gran verdad, coloca mi mente y pensamientos a tono con la grandeza de Dios. En la medida en que reconozco que la sabiduría de Dios es insomdable, me adentro en un área del saber y del conocimniento que escapa a lo cotidiano y soy invitado a una relación más estrecha con la dedidad.

Dios conoce mis caídas y mis levantadas, conoce desde lejos mis pensamientos, sabe las palabras que quiero decir y las tiene antes de que lleguen a mi boca. Todos estos enunciados son tan dificiles de aceptar, sin embargo son tan reales como el sol. Dios desea revelarse y para eso ha dejado su palabra, y en ella las suficientes evidencias de esa revelación.

Cuando mis luchas y problemas tocan a la puerta, saber que tengo un Dios que sabe esto me da esperanza. Cuando estoy sin empleo, cuando la trajdia toca a la puerta, cuando mis emociones estás destrozadas, cuando no soy capaz de levantarme desde el suelo, allí está Dios a mi lado, como siempre, pues desde el vientre de nuestra madre el estaba allí observado como cada célula de nuestro cuerpo nos formaba a su imagen.

Levantate en este día con la seguridad de que Dios te conoce, y sabe no sólo lo bueno y lo malo de tí, también sabe lo que tu necesitas para ser feliz.

Dios te bendiga

Ceneidy Gonzalez

~Un tiempo en tu presencia mi Dios~

No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a su hermanos.

            Genesis 45:1

Cuan grande es este relato, cuando hermoso el contenido emotivo de este verso pero cuan preciado es el contenido poético del Evangelio de Dios, nuestro perfecto José enviado por Dios hasta las tierras lejanas de Egipto, por medio de un bagaje lleno de peligros y de una vida accidentada por los malos tratos, su vida ya hacia en venta para ser el esclavo de los esclavos del reino, para ser parte del desprecio y el desgano, Mas Dios le plació mirarle por su perfección y temor delante de El y llegó a ser un excelso porta voz de la Palabra, Dios le llevo hasta lo ultimo de la tierra para recoger hasta el ultimo grano de trigo, para luego dar vida al pueblo de Dios que moría de hambre entre las dunas del desierto, Cuanto mas Dios quería que aquellas almas vivieran para ver su gloria magnifica y su reinado Milenario,
Nuestro José lleno de amor acumulado al lodo del resentimiento humano, lleno de compasión que aprendió a cultivar en medio del desprecio, lleno de compromiso esculpido en su mente por medio del desaliento, este José no puedo mas contener todo cuanto su Amor había de derramar que necesito vaciar una sala para que su Amor solo rebosara sobre las cabezas de sus hermanos el amor verdadero de Cristo, es revelado a todo aquel que este en la intimidad de Cristo, así nuestro José, nuestro Amado Jesús es quien estando lleno del Amor del padre nos pide déjenme a solas contigo pues necesito derrama mi Amor solo a ti, deseo revelarme a tus ojos y deseo entregame por completo a tus brazos, pero es necesario que nada ni nadie este entre tu y yo salir todo de mi presencia pues Cuantas veces buscamos salir de la presencia de todo cuanto existe a nuestro alrededor, para estar un tiempo a solas con nuestro Salvador

~Te invito a que tomes hoy un tiempo de tu tiempo para estar a solas con Dios dale la posibilidad de haced salir a todos delante de su presencia para que estés frente a frente a Él y puedas gozar de su revelación en

Salvación, si aun no has llegado al arrepentimiento y aun no has gozado de la Benignidad de Dios en tu Vida, retoma el camino que dejaste atrás y permite que Él se revele a tu vida, a él se la honra y la gloria Amen…

        ~BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez

Monday, April 29, 2013

"Jesús, yo confío en Ti"

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a Mí.

Si te abandonas en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.

No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma:

Jesús, yo confío en Ti.

Evita las preocupaciones y angustias, y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después.

No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en mis manos tu futuro.

Dime frecuentemente:

Jesús, yo confío en Ti.

Y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo.

Déjate llevar en mis manos.

No tengas miedo…

Yo te amo.

Si crees que las cosas empeoraron, o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía.

Continúa diciéndome a todas horas:

Jesús, yo confío en Ti.

Necesito las manos libres para obrar.

No me ates con tus preocupaciones inútiles.

Confía solo en Mí, abandónate en Mí. Así que no te preocupes, echa en Mí todas las angustias y duerme tranquilamente.

Dime siempre:

Jesús, yo confío en Ti.

Y verás grandes milagros, te lo prometo por mi amor.Amen

Ceneidy Gonzalez

~Las circunstancias de la vida, no tienen que determinar tu ánimo~

Isaías 59:19

“Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él” Es dificil de comprender, pero nuestro animo no tendría que depender de las circunstancias de la vida. En este caminar enfrentaremos diariamente situaciones que querrán hacernos bajar los brazos, colgar los guantes, tirarnos al suelo y darnos por vencido, pero no podemos darle gusto al enemigo de nuestras almas.

La voluntad del enemigo es verte caer, ver como te revuelcas en el pecado día tras dia para luego hacerte sentir el mas  culpable del mundo, el pecador
empedernido que existe, aquella persona que no se merece mas la misericordia y el perdón de Dios. Pero la realidad es que Dios es GRANDE en misericordia, gracia y PERDÓN.

~Cada día te enfrentaras a diferentes circunstancias que te querrán robar el gozo que el Señor ha puesto en tu corazón, pero tu no debes permitir que esto suceda.

~¿No te ha pasado que luego de un servicio de esos súper bendecidos, en donde haz llorado, cantando como nunca y en donde has dicho al Señor: “A partir de ahora te buscare más”, viene el día siguiente y el enemigo pone mil y una situaciones que roban ese momento precioso?, a mi si me ha pasado, podría mencionar mas de una docena de veces que me ha ocurrido, días en los que después de haberme sentido en el cielo, paso completamente a sentirme casi en el infierno. Y es que el enemigo no descansara hasta vernos desfallecer, Jesús lo dijo claramente:

~“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

~Es ahí en donde nosotros como cristianos tenemos que comprender y asimilar en nuestra mente, que cada día de nuestra existencia vendrán situaciones que querrán robar la paz de Dios en nuestra vida, querrán evitar que el gozo del Señor se mantega en nuestro corazones, pero es ahí en donde NO PODEMOS
PERMITIR que nuestro animo dependa de las circunstancias.

~El Apóstol Pablo tenia muy claro que el animo del hijo de Dios no puede depender de las circunstancias que lo rodean,~ el mismo decía en Efesios 5:20 “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”
~ y también en 1 Tesalonicenses 5:16-19 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu”.

~Sin lugar a dudas tenemos que aprender a vivir en medio de situaciones que querrán desestabilizar nuestra vida, no podemos dejarnos llevar por la corriente hacia donde ella quiera, tenemos pararnos firmes y comprender que venga lo que venga, mi animo esta fundado en la Roca que es Cristo.~

~No es de valientes salir huyendo cuando las cosas se ponen en nuestra contra, debemos comprender y creer sin duda alguna que mas Poderoso es el que esta con nosotros que el que esta en el Mundo y que fuera de El nada podemos hacer, pero que con El todo lo podemos. (Filipenses 4:13)

~Es por esa razón que los motivo a que su ánimo no dependa de las circunstancias, que no se dejen vencer tan fácil, que den lucha al enemigo, no permitan que robe el gozo que Dios ha depositado en sus vidas.

~Si están pasando por situaciones muy pero muy duras, NO TEMAN, Dios hará que el mar se abra y puedas pasar al otro lado, y estando allí alabaras y glorificaras su Nombre, solo NO TE RINDAS, créeme aunque cuando tu mente se rehúse a creer, confía aun cuando el panorama se ve gris y sobre todo NO DEJES DE LUCHAR.

~A partir de hoy dile al enemigo~

“Mi animo no depende de las circunstancias que me rodean, mi animo depende de Dios que hizo los cielos y la tierra y quien saldrá al rescate de sus hijos”.

~Aun cuando el enemigo venga como río, no te preocupes, Dios levantara bandera por ti.~

           ~BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”

Juan 7:38

¿Ha sido nuestra fe verdadera o apenas de palabra? Cuando decimos que confiamos en la respuesta del Señor, ¿aguardamos con paciencia o luego murmuramos por la demora? ¿Hemos creído en aquello que proclamamos o nuestras actitudes demuestran el contrario?

Muchas veces decimos que estamos siguiendo una dirección porque fue dada por Dios, pero en la primera dificultad resolvemos volver atrás y empezar a andar en otro camino.

¿Estábamos creyendo en aquello que afirmábamos o seguíamos el deseo de nuestro propio corazón?

Cuando actuamos por fe y creemos que Dios está con nosotros, pueden venir luchas, tempestades espirituales, aparentes fracasos, o cualquiera otra cosa que se empecine en desalentarnos, que levantaremos la cabeza, daremos glorias al Señor y continuaremos convictos que estamos en el camino correcto.

La respuesta no necesita venir de la manera que yo quiero, ni en la hora que yo anhelo. ¡Sé qué ella vendrá! ¡Y vendrá para bendecir me! ¡Y yo me regocijaré sea cuál sea!

Cuando experimentamos una vida de fe, no solo traemos en los labios un cántico de genuina alabanza como estimulamos a otros a proceder según y como. Somos como un río de agua viva esparciendo vida abundante por donde pasamos.

¿Su fe es apenas de palabra o usted cree verdaderamente?

Es el día y la hora que vengas a beber de las aguas de Cristo, acércate a los pies de El Único Salvador de tu vida; deja que ríos de Dios abarquen e inunden tu vida. Comienza a sentir las aguas que sanan y limpian, y tu vida dará brotes de gozo para bendecir todos los que están a tu alrededor, y abarcará naciones y pueblos.

Cuando el creyente recibe el don del Espíritu Santo todo cambia para bien; entonces esos ríos de agua viva "correrán" hacia otros con el mensaje sanador de Cristo, amén. (Juan 10:10; 14:12; 15:5).

"Espero que puedas compartir el mensaje con otros, ya que Dios lo puso en mi corazón y hoy te lo envío a tí con todo el amor de Cristo"....AMEN

           "BENDICIONES"

Ceneidy González

"CUANDO EL ARBOL SE SIENTE CORTADO"

"Porque si el arbol fuere cortado aun queda de el esperanza; retoñara aun, y sus renuevos no fallaran"

( Job 14: 7 )

Dios ha diseñado todo, de tal forma que el funcionamiento de su creacion, se desarrolle coordinadamente.

Asi sucede a las plantas y a los arboles, crecen y se desarrollan, sus raices buscan la profundidad para asegurarse y para alimentarse, sus ramas se expanden y se fortalecen, se llenan de hojas y combinan los mejores colores en toda su forma.

Sirven para brindar su sombra al cansado, sus frutos, hermosean el paisaje y dan alojamiento para que las aves construyan sus nidos.

Asi mismo somos los seres humanos, y Dios, en forma sabia, nos va guiando y abriendo puertas, nos desarrollamos en todos los aspectos, estudiamos, trabajamos y vemos el fruto de nuestros esfuerzos.

Siervos de Dios, somos llamados a distintos ministerios, en los cuales invertimos miles de horas para el beneficio de la obra de Dios, esfuerzo, finanzas, y la vida misma.

Todo parece marchar bien, los niños son obedientes para asistir a la iglesia y la familia va unida a los diversos servicios congregacionales.

Luego, por razones desconocidas a nuestra sabiduria, aquella forma coordinada de desarrollo comienza a fallar, como la que experimento el Apostol Pablo, cuando en su ministerio se sentia abandonado o perseguido, con hambre o pobreza.

Son momentos que los vemos como castigo, o como pruebas demasiado duras para nuestro concepto de ovejitas mansas, porque vienen a deshacer nuestra alegria, las bases para vivir las vemos trituradas, llegamos a considerar que el trabajo ha sido en vano y que hemos sido desechados por Dios, o cortados como se corta un arbol inutil.

Pero gracias a Dios!!,

Que esta escrito en la Biblia, que todo eso pasara, que vendra la lluvia de misericordia y de compasion de parte de Dios, y que nuevamente nuestras raices recibiran la sabia celestial para hacernos llenar de esperanza, retoñar y ver los renuevos ante nuestros ojos.

Oracion:

Poderoso y Eterno Padre de amor, ante tu Santa presencia exponemos nuestra debilidad, reconocemos que eres soberano y tu sabes porque razon permites que nos sucedan en nuestras vidas, esas circunstancias dificiles, las cuales nos hacen sentir fuera de tus planes, y que no podemos funcionar en tus designios.

Ayudanos a recuperar la identidad de siervos, por ti apoyados, comprendiendo que despues de las pruebas, jamas seremos los mismos, porque el valle de dolor y angustia, donde se clama, se gime y se llora, no es un lugar donde deseamos estar dos veces. Solamente, ven a nuestras vidas, abrazanos que necesitamos tu amor.

En el nombre de Cristo Jesus,

             Amen.

Ceneidy Gonzalez

"SENOR NUESTRO"


~Señor Nuestro~
Muchas veces las oraciones que elevamos se convierten en monólogos acerca de lo que necesitamos, deseamos o agradecemos. La voz de Dios se hace audible cuando leemos o recordamos sus promesas, pero no parece tener el mismo tono cuando nos insta al servicio, a la acción. Esa orden ya no suena tan fuerte y clara, en cambio, nuestras razones y argumentos inundan el pensamiento. Ya no estamos seguros de que aquello sea realmente la voluntad de Dios… Es que si lo fuese todo debería darse más fácil, no?

Las excusas no se las damos al Señor, generalmente nos las damos a nosotros mismos para convencernos de que lo que pensamos y queremos. Imaginemos pararnos ante Él y decirle que recapacite ante nuestras razones…

Pero, Señor:

-No tengo tiempo

“No mirando nosotros las cosas que se ven, si no las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales , pero las que no se ven son eternas” 2°Corintios 4:18

Quizás el tiempo sea el mejor parámetro para conocer dónde está puesto nuestro corazón. Sólo es cuestión de comparar cuanto tiempo dedicamos a cada cosa de nuestra vida.

Este pasaje pone en evidencia lo menor que resulta lo temporal con respecto a lo eterno y cómo enfocamos nuestra mirada sobre lo que resulta fugaz. Nuestra mirada y nuestro tiempo ¿están puestos en el Reino?

-No es el momento. Más adelante quizás lo sea, pero ahora es realmente complicado

“Entonces el Reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. (…) Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. (…)Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” Mateo 25: 1, 10 y 13.

El hecho de postergar no sólo muestra prioridades sino que también habla de seguridades. No nos animamos porque no confiamos en que podamos. Una vez más, la seguridad está puesta en nosotros y no velamos sino que postergamos a lo que hoy nos debemos.

-No puedo sobrecargarme, estoy agotado.

“Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. ” Isaias 40:30-31

La realidad pesa sobre nuestro cuerpo y nuestra mente cansada, es verdad. Como así también es verdadera esta palabra. Cuando vemos con asombro a los siervos fieles que superan obstáculos, enfrentan y salen victoriosos de las pruebas y situaciones más terribles, ¿acaso no reconocemos que la m ano de Dios es la que los sostiene? ¿No ansiamos ver milagros en nuestras vidas? ¿No anhelamos remontarnos y volar como águilas por encima de la mediocridad?

-No estoy preparado. No sirvo para ese ministerio.

“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y Él : Ve, porque yo estaré contigo… ”

La gran mentira del enemigo nos ha convencido. Claro, es el rey en lo que a mentiras se refiere. Pero una vez mas debemos recordar: El que hizo los cielos y la tierra, el alfa y el omega, el que sopló aliento de vida, el gran Yo Soy; ese mismo es el que nos dice: “Yo estaré contigo”.

Nuestra voz comienza a mermar y comenzamos a escuchar al Padre decir que no es nuestro tiempo, que no son nuestras manos las que harán ni que dependemos de nuestras capacidades. Que nos ama y nos quiere en sus manos. Y la paz que sólo Él nos da calla de una vez por todas a las excusas. No debemos olvidar que somos herramientas que serán útiles sólo en las manos del que hace la obra...Amen                                                                                                                                                                               CARMEN GONZALEZ                                                                                                                

 

"Gracias por este dia"

Señor, Gracias por este día. No importa las amenazas que rodean mi mente para robarme la paz.  Tu promesa está por encima de cualquier río desbordado y la promesa tuya me asegura que me conduce, me guías, me llevas tomado de la mano para hacerme descansar en aguas de reposo.Tú eres mi fuente y tú eres mi vida y solo en ti descansare. Amén.

Ceneidy González

“ESFORZANDOSE Y SIENDO VALIENTE”

TEXTO: JOSUÉ 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

En el caminar de la vida cristiana todos pasamos en momento determinado por situaciones que quieren alejarnos de nuestro objetivo de vida eterna. Dichas situaciones son obstáculos muchas veces difíciles de saltar, pero no imposibles.

No podemos negar que hay momentos en donde quisiéramos colgar los guantes, en donde por mas que intentamos no podemos salir de una de esas crisis de la vida.

Es en esos momentos en donde no me vas a dejar mentir que a la mayoría se nos viene a la mente el texto anterior, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”.

“Mira que te mando”, es una imposición, no es un opción, “Que te esfuerces”, esforzarse es “sacar fuerzas de donde no las hay”, es obvio que si estas en un momento de bajón espiritual no tienes fuerza, es ahí donde entra la Palabra de Dios diciéndote y diciéndome: “Sacar fuerzas de donde no las hay”, un verdadero guerrero no se da por vencido, un verdadero guerrero aun cuando esta gravemente herido, no se da por vencido, porque se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte.

“Y seas valiente”, en la vida tenemos que ser valientes, la vida cristiana es para los valientes, es mas la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielo. (Mateo 11:12 Reina-Valera Antigua)

“No temas, ni desmayes”, ¿Por qué temer?, ¿Por qué desmayar?, si el Rey de reyes y el Señor de Señores esta con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?, hay momentos en los que el temor nos invade, pero eso momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos todo sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.

“Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, que promesa mas linda de saber que aun cuando me encuentro en temor y sin fuerzas, Jehová Dios ha prometido que estará conmigo, el enemigo puede venir como río en contra de ti, pero Jehová levantara bandera, que linda palabra y reconfortante, el saber que Dios esta conmigo y si El esta conmigo TODO lo puedo porque el me fortalece.

Amigo mío, posiblemente estés pasando por crisis muy fuertes, pero tienes que entender con tu corazón, con tu mente y con todo tu ser, que Dios esta contigo, que el no te ha dejado porque prometió que estaría contigo a donde quiera que vayas, es hora de apropiarnos de esa promesa y vivirla.

No hay nada que pueda detenerte, si Dios esta contigo.....AMEN

            "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

"Hoy…RecibirélaLluvia delSeñor"

"Abrirá el SEÑOR para ti su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado."
                       Deuteronomio 28:12

Hoy nuevamente el Señor abrirá su buen tesoro sobre nosotros, y cual es ese buen tesoro, los cielos, y desde allí enviará lluvia.

Lluvia de bendiciones y de amor. Lluvia de misericordia y de comprensión.

Así como la lluvia física con su dulce sonar al caer parece traer descanso a nuestra mente, las lluvias de bendiciones y de paz que vienen de Dios, traerán descanso a nuestra alma.

El amor expresado de Dios sobre nosotros hoy, es cómo la luz matutina cuando sale el sol en un amanecer sin nubes, es como el resplandor tras la lluvia que hace germinar la hierba sobre la tierra, Dios da la lluvia sobre la faz de la tierra, y envía las aguas sobre la faz de los campos, para sostenernos.

Así en nuestro espíritu hoy, recibiremos la lluvia de su amor para hacernos fértiles y fructíferos

El atrae las gotas del agua y a la lluvia convierte en vapor, pues a la nieve dice desciende a la tierra, y a la lluvia y al aguacero sed impetuosos, o lluvia y aguaceros, abundante lluvia esparciste oh! Dios, a tu posesión exhausta reanimaste, descenderá como lluvia sobre la hierba cortada, como los aguaceros que humedecen la tierra, cuando por el valle de lagrimas lo convierten en manantial, también la lluvia temprana lo cubre de bendición, el hace subir la neblina desde los extremos de la tierra, el hace los relámpagos para la lluvia, y saca el viento de sus depósitos

Señor, si hoy mi vida esta marchita y agotada por los incesantes rayos quemantes de las preocupaciones, si hoy mi alma a perdido su verdor, hoy entonces quiero estar bajo la influencia dulcificadora de tu amor, para que las gotas de tu lluvia refrescante revitalicen mi corazón, y aclaren la vista de mi espíritu.

Cuando tu fresca lluvia me toca, la vida tuya me envuelve y entonces refresca, trae bondad a mi alma, hoy quiero disfrutar de la lluvia hermosa de tu amor, hoy me refrescaré en la oración y beberé el agua cristalina de tu palabra que llega como lluvia temprana a mi existencia.

Que puedas hoy disfrutar de la lluvia del amor divino....Amén

              "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

Sunday, April 28, 2013

""EL PROPOSITO DE DIOS EN NUESTRA VIDA""

Cuando no entendemos los propósitos de Dios en nuestra vida, lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito….. Gloria a Dios!!!

No importa la aflicciones que vengan a tu vida, eso es parte del propósito de Dios, hay personas que no reciben su
ministerio o su milagro porque no se han mantenido creyendo en Dios, Dios no te llamo para que flaquees en medio de las pruebas, el no te ha llamado para que te rindas, el te llamo para que peles, para ser ganador, como dice la canción de la hermana Nancy Amancio fuiste llamado a ser cabeza no cola alabado sea nombre de Dios.

Hermanos vamos a pelear vuestras bendición, vamos a soportar las pruebas, vamos a vencer las tentaciones, Dios tiene un propósito con nuestras vidas y lo que estamos pasando es parte de la preparación para ese propósito, no te rindas, si José pudo tú también puedes.

Si hay amigos dejemen decirle  Dios
quiere darle un propósito a tu vida, solo tienes que recibirle y mantenerte
confiado sin importar los fuertes vientos y el hará lo demás.

Mi pastor siempre me ha dicho que cuando hay problemas en nuestras vidas, en la casa o en el trabajo es porque Dios tiene algo planeado y el diablo quiere desbaratarlo porque no le conviene.

Por encima de tu familia, de la cisterna, de la esclavitud, de la tentación, de la cárcel y de cualquier situación Dios te pondrá en grande,
Solo tiene que mantenerte creyéndole a Él; dejemos que el proposito de Dios se cumpla en tras vidas.

"No digas que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios"

Si Dios no permitiera tropiezo en nuestras vidas, nunca no dariamos cuenta de nuestros errores"

"La Voluntad de Dios no te llevará donde la gracia de Dios no te proteja".

Dios les bendiga.

Ceneidy Gonzalez

""REBOSA MI CORAZÓN"

Un corazón que no rebosa es un corazón vacío. Un corazon que no rebosa no es un corazon.

Pero de un corazón pueden rebosar muchas cosas; las más increíbles o las más lógicas, las más nobles o las más deseables, las más normales o las más extraordinarias; pero nunca pueden rebosar dos cosas al mismo tiempo.

De un corazón pueden rebosar los sentimientos más amargos que jamás pudieran imaginarse; las acciones más terroríficas que puedan realizarse; los odios más encarnizado que puede suponerse; las envidias más ocultas que el ojo no ve; los pensamientos que ningún otro corazón puede atisbar; las pasiones más perversas que nadie pueda aceptar.

Pero únicamente de un corazón transformado por el poder de Dios pueden rebosar los sentimientos de dulzura que jamás pudieran imaginarse; las acciones más increíbles por amor que puedan realizarse; el afecto más desinteresado que pueda suponerse; las
entrega mas nitida que el ojo pueda ver, los pensamiento que otro corazon no pueden atisbar; la compasión más excelsa a la que nadie pueda resistir.

De un corazón que está de continuo junto al corazón de Dios siempre rebosará en todo tiempo palabra buena. ¡Esas son las palabras del cielog!

""Mi corazón canta agradecido""

Señor, mi corazón rebosa de agradecimiento por tantos dones y bendiciones tuyas. No bastaría el canto del corazón y de los labios, si no pusiera mi vida a tu servicio, para darte testimonio con mis acciones. A ti la gratitud y la alabanza. Tú me has sacado de la nada y me has hecho tu elegido; me has hecho feliz con tu amor y tu presencia. No te conozco bien, no conozco siquiera mis necesidades. Pero Tú, ¡oh Padre!, Tú nos conoces por entero. Soy incapaz de amarme a mí mismo como Tú me amas. Tú, ¡oh Señor!, me has creado con un solo corazón, para que sea para Ti, sólo para Ti. Señor, estar ante Ti es lo más grato que pensar se puede. En este momento me presento ante Ti. Acéptame cuando y como quieras. Haz de mí según tus deseos. Tú eres mío y yo soy tuyo. Me has creado a tu imagen, de un poco de polvo, y me has hecho hijo tuyo. Honor, gloria y alabanza para Ti, por los siglos de los siglos. Amén.

           ~BENDICIONES~

Ceneidy González

"Aun en las pruebas alaba a Dios"

SALMO 9:1
PARA COMENZAR OBSERVEMOS QUE ALGUNAS BIBLIAS DICEN EN EL TITULO:
“AL MUSICO PRINCIPAL SOBRE MUT-LABEN” (MUT-LABEN) QUIERE DECIR EN HEBREO:
“FALSETE, O VOZ DE SOPRANO FEMENINA”
Versiculos-1,2 LA BIBLIA AL DIA DICE: “OH SENOR, TE ALABARE CON TODO EL CORAZON, Y LE CONTARE A TODO EL MUNDO LAS MARAVILLAS QUE HACES”

Y SI BUSCAMOS CUALQUIER VERSION, EL SALMISTA DAVID SIEMPRE DICE:
“CON TODO EL CORAZON”.
SI OBSERVAMOS DETENIDAMENTE

EL VERSICULO 13 VEMOS QUE EL SALMISTA DAVID ESTABA PASANDO POR DIFICULTADES O PROBLEMAS, Y AUN ASI "ALABA A DIOS",
"NO SOLO DE LABIOS SINO “CON TODO SU CORAZON”

MUCHAS VECES NO ES FACIL ALABAR A DIOS CUANDO UNO ESTA SIENDO ATACADO POR EL ENEMIGO, PERO "DAVID LO HACE PORQUE DIOS ES EL CENTRO DE SU VIDA".

HOY TE HAGO ESTA PREGUNTA: "ERES DE LOS QUE SOLO CUANDO ESTA LLENO DE BENDICIONES ALABA A DIOS CON TODO SU CORAZON",
" O ERES DE LOS QUE EN MEDIO DE PRUEBAS O LUCHAS, LEVANTAN SUS MANOS Y SU VOZ PARA DARLE HONRA AL PADRE CELESTIAL?"

EN ISAIAS 29:13 EN LA BIBLIA LENGUAJE SENCILLO DICE:
“ESTE PUEBLO DICE QUE ME AMA, PERO NO ME OBEDECE; ME RINDE CULTO, PERO NO ES SINCERO NI LO HACE DE CORAZON”
WOW QUE TREMENDA PALABRA; PUEDES IMAGINARTE A UN PUEBLO ASI? PUEDES CREER QUE EXISTA GENTE ASI DENTRO DE MUCHAS CONGREGACIONES?
NO QUIERO DESANIMARTE PERO HOY EN DIA HAY MUCHOS QUE DICEN AMAR A DIOS PERO CON SUS ACTOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO, VAN A LA IGLESIA, PERO COMO DICE ESTE VERSICULO NO SON SINCEROS Y LE ADORAN DE CORAZON. POR ESO ESTE SALMO NOS DEMUESTRA QUE DAVID LE DABA MUCHA IMPORTANCIA EN ADORAR Y EXALTAR A DIOS DE CORAZON; RECORDEMOS QUE EL FUE EL VIVO EJEMPLO DE QUE FUE UNGIDO COMO REY DE ISRAEL NO POR SU APARIENCIA FISICA, SINO PORQUE ERA UN HOMBRE CONFORME AL CORAZON DE DIOS, UN HOMBRE QUE DIOS MIRABA SU CORAZON Y NO SU EXTERIOR;
DE NADA ME SIRVE A MI, SER EL MEJOR MUSICO O CANTANTE, TENER EL MEJOR TITULO EN TEOLOGIA, DE NADA ME SIRVE TODO ESO, SI MI CORAZON ESTA LEJOS DE MI PADRE CELESTIAL.

LUEGO EN ESE VERSICULO DICE:
“LE CONTARE A TODO EL MUNDO LAS MARAVILLAS QUE HACES”
~ TE HAGO ESTA PREGUNTA:
CON CUANTAS PERSONAS TE RELACIONAS TU EN TU TRABAJO O ESTUDIO? Y A CUANTAS DE ESAS PERSONAS LES HABLAS DE LAS MARAVILLAS QUE DIOS HACE? PORQUE RECUERDA QUE TENEMOS UN MANDAMIENTO QUE CUMPLIR: “ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”
ESO QUIERE DECIR QUE DONDE QUIERE QUE NOSOTROS ESTEMOS TENEMOS QUE HABLAR DE LO BUENO Y GRANDE QUE ES NUESTRO DIOS. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE DEJES DE CUMPLIR CON TUS OBLIGACIONES DIARIAS POR HABLAR DE DIOS;
LO QUE QUIERO DECIR ES QUE CADA VEZ QUE PUEDAS Y VEAS UNA NECESIDAD HABLA DE LO GRANDE QUE ES NUESTRO DIOS, DE LO MILAGROSO QUE ES NUESTRO PADRE, PORQUE SI LO HACES GRANDES COSAS NOS ESPERAN EN EL REINO DE DIOS. RECUERDA QUE JESUS DIJO:
MATEO 10:32-33 EN LA BIBLIA VERSION “NUEVA TRADUCCION VIVIENTE” DICE:
“TODO AQUEL QUE ME RECONOZCA EN PUBLICO AQUI EN LA TIERRA TAMBIEN LO RECONOCERE DELANTE DE MI PADRE EN EL CIELO; PERO AL QUE ME NIEGUE AQUI EN LA TIERRA TAMBIEN YO LO NEGARE DELANTE DE MI PADRE EN EL CIELO”
         "DIOS TE BENDIGA":

Ceneidy Gonzalez

"Heme aqui enviame a mi"

Isaías 6:8; Mateo 6:33; 19:29-30; Lucas 2:49

Este sermón comienza con una pregunta de Dios ¿ A quien enviaré, y quien irá por nosotros? Al escuchar esta pregunta, uno no puede mas que entender que Dios tiene una urgencia en su voz, porque él estaba buscando a alguien que fuera a llevar su mensaje. Un mensajero que fuera fiel, y que lo diera exactamente como él se lo daba.

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿ A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí envíame a mí” (Isaías 6:8)

Este texto en la Biblia es conocido como el llamamiento de Isaías, llamado a ser mensajero de Dios.

Yo creo que en estos tiempos, la iglesia esta desenchufada a lo que esta sucediendo alrededor de ella. Las almas se están perdiendo, y no hay muchos que sientan el dolor que esto le causa a Dios.

EL DOLOR QUE TIENE DIOS EN SU CORAZÓN

* a) Porque las almas se están perdiendo
* b) Porque no tiene a quien enviar
* c) Porque su iglesia esta distraída, con las cosas de este mundo

Hoy en día, se están levantando muchos ministerios de alabanza por todas partes del mundo; Pero lo que más se necesita hoy en día en el pueblo de Dios son misioneros que vayan y lleven el evangelio de salvación a todo el mundo. (Romanos 10:14-16)

¿Porque es que muchos no sienten el dolor que siente Dios? Será Porque estamos ocupados en nuestras cosas, en lugar de estar ocupados en las cosas del Señor.

Jesús dijo:

“Entonces él les dijo: ¿Porque me buscabais? ¿ No sabíais que en los negocios de mi padre me es necesario estar” (Lucas 2:49)

Por esta razón creo yo, que Jesucristo nunca se desvió, porque siempre se mantenía ocupado en los negocios de su padre.

Y hoy en día, esto es al revez, nosotros nos desviamos por no estar en los negocios de nuestro padre.

El verdadero cristiano tiene placer en adorar a Dios, en cantar himnos de alabanza al Señor, en leer y estudiar la Biblia, fuente de sabiduría para una vida llena de bendiciones y victorias.

Bueno es estar en la casa del Padre, encontrar a los hermanos y compartir con

momentos de alegría y regocijo de la semana. Bueno es participar de las programaciones, de los coros, de la distribución de folletos, del estudio bíblico que nos edifica y fortalece el espíritu. Bueno es poder decir al Señor que lo amamos, que su compañía nos llena de júbilo, que Su gracia y unción nos hace brillar ya sea delante de ambientes tenebrosos.

Como cristiano tengo que comprender que soy la iglesia , que mi testimonio hará la diferencia, que el mundo depende de mi y mi dedicación.

Yo me importo con la obra de Dios. Sé que ella depende de mi fidelidad ¿Y usted?
¿Critica todo cuanto ve de malo o hace su parte para que todo vaya bien?

No espere el todo de los otros. Diga a Dios: “Heme aquí.”

           "BENDICIONES"

Ceneidy González

"Yo nunca me olvidare de ti"

Miqueas 7:7
"Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá."

Dios no se olvidara de ti! Dios no se dará por vencido con tu vida, El no te hará a un lado, Él seguirá llamándote hasta que vengas a refugiarte en sus brazos.
Dios nunca se da por vencida, otros te pueden dar la ultima oportunidad, pero Dios siempre extenderá sus brazos para que vengas a refugiarte en Él. Dios te levantara!
El no ha terminado su obra contigo, Él quiere que recuerdes que su amor es inmenso, que El esta con los brazos abiertos para recibirte, cuando otros te rechazan, cuando otros ya no tienen esperanzas que tu vida cambie, cuando los demás te dan la espalda, cuando ya no tienes donde acudir, Dios te espera porque te ama.

Dios jamás se dará por vencida contigo. Jamás te dejara, jamás se olvidara de ti. Por eso te recuerda cada día que sin El no hay solución, por eso te recuerda que nada podrá ocupar su lugar, porque él vació solo El lo llena.

Dios quiere que te levantes, que no le des gusto a tu enemigo, porque Dios es tu luz y tu salvación, el te extiende ese regalo bello de la gracia, la sangre de Jesucristo que té limpia y borra tus pecados. Aprovecha esta oportunidad, y recibe el regalo de Dios en tu vida, recibe el perdón, recibe la oportunidad de volver a comenzar. No todo esta perdido, todavía hay esperanza, Dios todavía extiende su gracia y su perdón, recíbelo ahora.
El enemigo de tu alma hasta aquí ha tomado ventaja en tu vida, pero hoy puedes voltear la moneda, hoy puedes decirle: “Diablo, hasta aquí llegaste en mi vida, porque aunque he morado en tinieblas, Jesucristo es mi luz.”

Miqueas 7:7-8 “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá. 8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.”

Recibe la luz en tu vida, LEVANTATE!, PARATE…, y no te rindas mas ante la depresión, no te rindas mas ante el conformismo, no te rindas mas ante él desanimo, no te rindas mas ante los vicios, dile al alcoholismo: “NO MAS!” Dile a la drogadicción: “NO MAS!”, Dile al rencor: “NO MAS!”

"El enemigo de tu alma llega hasta donde tu se lo permitas!

Té llena la cabeza de mentiras para que no tomes las promesas de Dios, te dice que eres un fracasado, que jamás te vas a levantar, que Dios nunca mas volverá a pensar en ti, pero la Biblia dice, “El Dios mío me oirá, y Tu enemiga mía, no té alegres de mí, porque aunque caí, me levantare, aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz” Todavía hay mucho que hacer en tu vida, todavía hay victorias que ganar, todavía hay esperanza para ti.

Eclesiastés 9:4 “4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.”

No importa que te consideres un don nada, no importa que consideres que tu no vales la pena, no importa que pienses que eres un derrotado,

"NO IMPORTA, NO IMPORTA! LO QUE SI IMPORTA ES QUE ESTAS VIVO!!! VIVO!!! VIVO!!! …
y puedes volver a comenzar… Aleluya!!! Porque Dios no te considera un don nada, Dios no te considera un derrotado, Dios piensa que tú si vales la pena, y por ti murió en la cruz del calvario, para que en Jesucristo tuvieras vida, y vida en abundancia. Hoy puedes volver a comenzar, Hoy puedes tomar el regalo gratuito del perdón, hoy puedes comenzar a darle sentido a tu vida, hoy puedes comenzar a servir a Dios como un escogido, como la persona que toma control de su vida, para darle la Gloria a Dios! Hoy puedes quitarle al Diablo las riendas que tiene sobre tu vida, hoy puedes decirle al desanimo:
“NO MAS CONTROLARAS MI VIDA”
Hoy puedes decirle a la depresión “HASTA AQUÍ LLEGASTE CONMIGO, HOY TÉ QUITO EL PODER EN MI VIDA, PORQUE SOY HIJO DE DIOS!” LEVANTATE PARA LA GLORIA DE DIOS!

Quitale al vicio el poder que tiene sobre tu vida, recibe el regalo de Dios, su gracia y su salvación. "

Juan 3:16-17 “ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

Todo lo negativo que ha querido destruir tu vida, no puede cambiar la promesa de Dios, porque el regalo que Dios envió para ti, se llevo a cabo hace dos mil años, Jesucristo dio su vida, y pago con su sangre preciosa el precio de nuestra liberación, para que todo lo que quiere destruirnos se venga abajo. Porque la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, nos purifica, nos renueva, y todo lo destructivo tiene que desaparecer, y nada puede cambiar esa bendición, si nos apoderamos de la promesa de Dios, si recibimos al Hijo, tenemos vida por lo tanto todo lo que produce muerte desaparece. Hasta aquí el vicio, la depresión, han querido llevar tu vida a la muerte, pero hoy puedes poseer el regalo gratuito que el Padre te ofrece, recibe la vida y termina con las ataduras de muerte. Recibe al Hijo, y recibe vida!

Juan 14:6 “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

HOY, RECIBE LA VIDA !!! Dios nunca se olvido de ti, porque El te formo en el vientre de tu madre. Dios te ama!

Isaías 49:14-16 “Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.”

Es probable que alguna mujer se olvide del bebe que dio a luz, pero aunque eso sucediera, y la mujer se olvide de lo que llevo en su vientre, Dios nunca se olvidara de nosotros, porque somos criaturas suyas!!!
Que se olviden todos… pero Dios jamás se olvidara, siempre se compadecerá, porque lleva grabado nuestro nombre en su mano.

“He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida, esculpido”, dice el Señor. Por eso, hoy extiende tus manos, álzalas al cielo, y recibe el regalo de Dios, la sangre de Jesucristo que té limpia, te justifica, y te renueva."

"Hoy vuelves a comenzar… Hoy empieza tu vida en las manos de Dios… Hoy comienza tu vida llena de promesas, hoy pones fin a los destructores en tu vida, hoy vuelves a caminar limpio y sin mancha. Jesucristo vino para darte vida! Gloria a su santo nombre! Amen!

             "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

Experimentado su gloria"


                             Job 42:5
"De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven."

¿Cuántas veces has escuchado de algo y lo has imaginado? Creo que todos lo hemos hecho. Nos hablan de un país y aunque no hayamos ido nos podemos imaginar su belleza, su clima, su gente, sus casas, y todo lo que lo conforma solo porque alguien más nos lo describe o porque lo podemos apreciar por fotos. Pero ¿como comprobar si todo eso es verdad? Solo hay una manera, yendo y viéndolo por nosotros mismos.

Así mismo es con nuestro Señor, alguien te podrá decir que el es Bueno, que es Maravilloso, Majestuoso, Hermoso, Todo Poderoso e incluso decirte que murió por ti, pero hasta que no experimentes todo esto por ti mismo "NUNCA SABRAS QUE TAN GRANDE ES ESTA REALIDAD".

Job creía conocer a Dios pero en un punto de su vida se dio cuanta solo había escuchado de El. Hoy puede ser un grandioso día donde puedes experimentar su gloria en ti, solo tienes que dejar que El te lo pueda demostrar. Dale una oportunidad para que puedas Experimentar Su Gloria. Veras que al final podrás gritarle al mundo:
"DE OIDAS LO HABIA OIDO, PERO AHORA MISMO OJOS PUEDEN VER SU GLORIA EN MI. ¡Aleluya!!!

Oración: Señor, gracias por este día y las palabras que traes para nosotros hoy. Señor, queremos experimentar tu gloria en nosotros. Ayúdanos a confiar en ti y a poder buscarte cada día más para conocer de lo que eres capaz. Hoy queremos ver tus maravillas en nuestras vidas. Gracias Señor en el nombre de Jesús.... Amen.

           ~BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez