Tuesday, May 21, 2013

"Hoy…Proyectaré El Amor de Dios"

Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8

El amor de Dios no se irrita (firmemente paciente, no se exaspera fácilmente).

Aunque la ira de Dios viene contra el pecado, que arruina las vidas de Sus hijos, Él nunca se exaspera con nosotros. Nunca se sale de Sus casillas ni cruza los límites por lo que hacemos.

Tarde o temprano esperamos que diga: “Se acabó; hasta aquí llegué contigo.” Si tuvimos padres terrenales que explotaban en cólera, nos imaginamos que Dios va a fastidiarse y a enfurecerse, y que va a hacer descender relámpagos sobre nosotros. Pero no lo hará. Jamás.

El Amor de Dios es Perdonador (olvidadizo, no le importan los errores).

Dios no vive contemplando las cosas que hemos hecho para decepcionarlo o para lastimarlo; más bien, elige conscientemente hacerlos a un lado para que Su corazón esté lleno sólo de los recuerdos placenteros de nosotros. En realidad, echa nuestros pecados tras Su espalda donde no pueda verlos (Isaías 38:17). Puesto que estamos tan conscientes de todas las veces que Le hemos llevado nuestros pecados, parece razonable esperar que Él nuevamente nos los traiga de regreso. Pero no lo hace. Jamás.

El Amor de Dios Justo (concentra su atención en lo bueno, no en lo malo).

Dios no se deleita cuando algo doloroso o triste nos sucede; tampoco considera con satisfacción que nos lo merecemos. Él se regocija con cada oportunidad que tiene para poder cambiar tus circunstancias de tal modo que todo te resulte verdaderamente bien. A nosotros los humanos se nos hace difícil no fijarnos en las cosas malas que los demás hacen. Aunque nosotros no queremos pagar las consecuencias de nuestras acciones, fácilmente opinamos que las otras personas sí deberían hacerlo. Dios, por otra parte, hace que el sol brille en todas las personas, sin importar lo que merecen.

El Amor de Dios es Verdadero (misericordiosamente encubridor, no exhibe).

Dios sabe y ve todo en nuestras vidas, incluyendo todos nuestros íntimos pensamientos y nuestro comportamiento pasado, pero en lugar de sacar a relucir todas esas realidades vergonzosas vez tras vez, Él les pone un techo y las cubre en silencio. Si hay alguien que puede reportar nuestros malos actos y exhibirnos, es Dios. Sin embargo, la verdad de Su amor cubre multitud de violaciones y errores en nuestras vidas (1 Pedro. 4:8).

No esconde las cosas para tenerlas encubiertas. Las encubre para liberarnos de su poder humillante.

Hoy por lo tanto proyectaré ese amor divino desde mi corazón a quienes me rodean. Señor, ese amor tuyo es impresionante, guía y fortalece. Ayúdame a proyectarlo en mi diario vivir. En el Nombre de Jesús. Amén

            "BENDICIONES"

Ceneidy González

Monday, May 20, 2013

¡Prosigue en el llamado de Dios!

¡Prosigue en el llamado de Dios!

”Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

Fil. 3:13-14

En esta carrera para ser semejantes a Él y amarle, olvido el pasado, vuelvo la cara a Jesús y me concentro en Él. Muchas veces miramos demasiado hacia atrás, lamentándonos por la pérdida del brillo del ocaso… y eso no nos deja ver el camino que tenemos por seguir , por andar… en Él.

“Prosigo” significa: correr con el supremo esfuerzo y sugiere una dedicación activa e intensa, pero recurriendo a la gracia y la fortaleza de Dios en cada paso del camino. Debo conocer el propósito de Dios para mi vida: una vida que le glorifique a Él.

“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Isaías 40:30-31

Terminar la carrera no es fácil. Nos caemos, aprendemos a levantarnos y proseguir con la mirada puesta al premio del supremo llamamiento.

Veamos algunos personajes bíblicos que corrieron la carrera hasta el final:

Abraham A lo largo de su vida Abraham obedeció a Dios: mudándose, viviendo en tiendas, una vida nómade. El murió sin ver el cumplimiento de las promesas de Dios de tierras, un gran número de descendientes y una gran bendición. Gn. 12:1-3, Heb. 11:39. Podría haber abandonado la carrera, ”Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. He.11:16”

David 1 Crónicas 22:5.19. Él quería construir un templo, Dios le dice que no, pero pasó los últimos años reuniendo materiales para Salomón.

Pablo Sus últimos años escribiendo cartas desde la cárcel, ofreciendo ánimo, exhortación y consuelo por medio de su pluma.

Las personas pueden decir “no”, las circunstancias pueden decir “para”, todo tu ser puede gritar “ no más”… pero Dios nos insta, en Su fortaleza y Gracia, a proseguir....amen

Ceneidy González

"DIOS TIENE ALGO MEJOR PARA USTED" (Romanos 12:2)

DIOS TIENE ALGO MEJOR PARA USTED..

1. No os conforméis a este siglo

Las prioridades del cristiano no deben estar en las cosas de este mundo, puesto que todas las cosas de este mundo pasan, terminan en algún momento, nuestros bienes, privilegios, juventud, amigos, dinero, etc.

La única constante a lo largo de su vida, será el inmenso a amor de Dios hacia usted, por tanto nuestro mayor anhelo debe ser, hacer tesoros en el cielo, donde las cosas no se echan a perder, no se extravían, ni se devalúan.

Mantengamos una mente aguda para evitar caer en las trampas de este mundo, en conversaciones ociosas que no traen provecho a nuestra alma, en frecuentar lugares que sabemos no son agradables a nuestro Señor, en responder a nuestro prójimo conforme a nuestras emociones y no conforme al amor.

2. Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento

El paso fundamental para superar el estilo de vida que nos presenta el mundo, es revisar nuestras convicciones. No hablamos de una serie de reglas o principios que nos parecen adecuados, sino de aquella clase de convicciones por las que estamos dispuestos a dar nuestra vida.

El cristianismo no es un conjunto de enunciados filosóficos, que ayudan a las personas a sentirse mejor, o una serie de reglas para hacer la vida mas aburrida, en ninguna manera. Se trata de una relación personal con el Creador del Universo, buscarlo fervientemente, permitir que nos demuestre su amor, compartir tiempo con él, y conocer su carácter.

Nunca podrá resistirse a enamorarse del Señor cuando haga eso, si busca con un corazón sincero la verdad acerca de la vida de Cristo, encontrará la historia mas maravillosa que jamás se haya escrito, donde el Dios todo poderoso, tomó la decisión de entrar un cuerpo mortal y entregar su vida, en rescate por nosotros, para poder pasar la eternidad con nuestra compañía.

3. Comprobando la voluntad de Dios

Rete al Señor a mostrarse en su vida, encontrará que su voluntad le acompaña siempre, puede ser que no siempre entienda su propósito, pero podrá ver su divina mano, obrando para bien, en las más adversas situaciones.

a. Buena

Dios tiene buenos deseos para usted, no quiere su destrucción, le ama, y espera pacientemente que su corazón se vuelva a él. Dios es bueno todo el tiempo.

b. Agradable

La voluntad de nuestro Dios le será agradable, sabrá que la mejor forma de pasar por un valle de sombra muerte, será entre sus brazos. Nos deleitamos en su presencia.

c. Perfecta

Dios no se equivoca, no comete errores, su naturaleza es simplemente perfecta, por tanto no hay nada que nuestra limitada humanidad pueda discutir con el arquitecto de todas las cosas. Nosotros somos finitos, él es infinito.

CONCLUSIÓN

Si las ideas y prácticas de este mundo, nublan su visión de la realidad, y de las cosas más importantes, vuelva su mirada a la Cruz del Calvario, ahí encontrará que lo único que realmente tiene valor, es que nuestra vida sea agradable, para aquella magnífica persona, aquel venerable anciano, que estuvo dispuesto a morir por nosotros.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

Si usted aun no ha hecho una declaración de fe en el Señor Jesucristo, le animo a hacerlo en este momento. Dios le ama a usted, y estuvo dispuesto a entregar a su hijo Jesucristo, para que si usted cree en él, tenga vida eterna

(Juan 3:16). Todos hemos pecado, y ese pecado nos separa de la gloria de Dios

(Romanos 3:23). Dios muestra su amor por nosotros, en que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros

(Romanos 5:8). Si usted confiesa sus pecados en oración, él es fiel y justo para perdonarlos, y limpiarle de toda maldad

(1 Juan 1:9). Todos los que le reciben y creen en su nombre, les otorga el privilegio de ser Hijos de Dios

(Juan 1:12). No pierda esta oportunidad, reciba a Cristo en su corazón hoy.

Que Dios le bendiga.

Ceneidy González

Sunday, May 19, 2013

Los dones de la gracia de Dios

Ahora bien, hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1 Corintios 12:4-6

Pablo muestra que aunque hay una variedad de dones del Espíritu Santo en la iglesia, el Espíritu es el mismo. Luego observa que hay diversidad de ministerios de servicio en la iglesia, no todos tenemos la misma tarea, pero lo que sí tenemos e n común es que todo lo hacemos para el mismo Señor. Luego una vez más, aunque hay diversidad de actividades por lo que respecta a los dones espirituales, Dios que capacita a cada creyente, es el mismo.

Si un don parece más doscollante o espectacular que otro, no se debe a ninguna superioridad en la persona que lo posee. Es Dios quien da el

En Romanos 12:6 dice: “De manera que teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada”... Según este versículo puedes ver que los dones espirituales están arraigados en la gracia de Dios.

Gracia es lo que Dios hizo en Cristo por ti sin merecerlo. Como tu eres salvo por la gracia de Dios, tambien recibes los dones espirituales según la gracia de Dios. Dios te da los dones porque quiere equiparte para Su

Los dones espirituales son habilidades espirituales dadas a los creyentes por el Espíritu Santo para equiparlos y realizar la obra de Dios en este

Tener don es espirituales no indica la bondad de carácter de una

Aunque los creyentes tengan

siempre confrontan problemas de envidias, carnalidades y discordia.

Si bien no se espera que todos los creyentes tengan todos los dones espirituales, estos te capacitan para servir a Dios con tu vida; para ello, los dones destacan para qué estas equipado.

¿Cómo se reciben los dones espirituales?

Cada creyente recibe al menos un don espiritual. “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. 1 Pedro 4:10

En la familia de la gracia de Dios cada miembro es importante. Si tu te desprecias creyendo que no eres capaz de hacer nada importante para el Señor, no eres humilde. Un creyente no debe decir: “No soy nadie”. Al contrario, debe decir: “Soy un hijo de Dios. He recibido los dones espirituales. Así que ejerceré mis dones en el ministerio”.

no puedes elegir los dones espirituales que prefieras. Dios los

como considere mejor. Los

exactamente eso: “Regalos”. Tu no los ganas ni trabajas para obtenerlos, así que no tienes derecho de jactarte respecto a tus dones.

¿Cómo usas tus dones?

La parábola de los tal entos en Mateo 25:14-30

14~ Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15~ A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 ~Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17~ Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 ~Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 ~Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20~ Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 ~Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22~ Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23~ Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 ~Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 ~por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 ~Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 ~Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28~ Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 ~Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30 ~Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Cada parte del cuerpo existe para servir a su totalidad, y Dios sabe cómo cada parte se puede usar mejor. Él te ha dado dones espirituales capacitándote para ayudar al cuerpo
eficientemente.

Pensemos en esto. No escondamos el talento que nos dieron, aunque nos parezca que es insignificante. Hagamos nuestro trabajo con el amor de brindárselo a nuestros semejantes, y aunque nos digan que somos beatos(feliz) o que somos esto o aquello, sufrir vejaciones por Cristo es siempre la mejor inversión, las que nos dará los mejores créditos.....Amen...

               "BENDICIONES"

Ceneidy González