Sunday, April 28, 2013

"Haz cambiado mi lamento en baile"

Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré

Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Hay memorias tan significativas que traen consigo una muestra tangible del pasado como un aroma, un sabor o una imagen. Recordar puede ser el embalaje perfecto para transportarnos al mejor camino. El Rey David recordó su terquedad y recordó las acciones de Dios para con él en los momentos donde su vida corrió peligro y quiso agradecer al Señor haberlo librado de la muerte.

Sus palabras en el Salmo 30 me provocan a recordar. Yo también fue librada por cuanto la paga de mi pecado era la muerte y eso es motivo de gran gozo. Mi luto, mi triste vació ignorado alguna vez, fue transformado en una fiesta llena de manjares deliciosos. El Señor soltó el nudo del traje andrajoso que me vestía, lavó mi rostro y me ciñó, me rodeó, me apretó este nuevo vestido de alegría.

Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la

Estos versos me provocan sí, a detenerme a pensar no importando si las canto o las leo o las escucho. Pero me detienen y después me mueven a meditar y a comprender por qué no puedo estar callada. Y aún más profundo por qué es siempre, ese siempre en verdad me hace pensar el por qué no se detendrá la alabanza de mi boca. Soy yo quien decido que será así, estén trémulos los montes que solemos ver quietos a diario o cuando no se mueven del río sus corrientes. Cuando El da su voz qué más podré hacer, si se derrite la tierra, podré yo permanecer de pie?

David señala que Dios ha cambiado su lamento en baile, la tristeza se ha convertido en gozo porque el Redentor ha actuado a su favor. Yo no temeré porque estoy en las manos de él. Su ira dura poco, su gracia dura muchísimo más. Esos versículos finales expresan lo que en muchas ocasiones canté en mi juventud:

Has cambiado mi lamento en baile,

Me ceñiste de alegría,

Por eso a ti cantaré gloria mía,

Y no estaré callado.

Jehová Dios mío te alabaré,

Te alabaré para siempre.

Porque has cambiado mi lamento en baile,

Jehová Dios mío te alabare.....Salmo 30:11,12
               ~Bendiones~

Ceneidy Gonzalez

No comments:

Post a Comment