Tuesday, April 30, 2013

""10 RAZONES PARA PERDONAR ""

~DIOS DEMANDA QUE PERDONEMOS PARA SER LIBRE~.....

1. Perdonar porque Dios nos manda a perdonar. La autoridad del deseo de Dios prevalece sobre su deseo / de no perdonar (Marcos 11:25).

2. Perdonar porque queremos que nuestros pecados sean perdonados. A menos que perdonemos, Dios no perdonará nuestros pecados (Mateo 6:15).

3. Perdonar para ser libres emocionalmente. Cuando perdonamos, nos liberamos de la amargura y la ira hacia nuestro agresor.

4. El perdón elimina los sentimientos de venganza. La tendencia natural de la falta de perdón es regresar al ofensor y castigarlo, pero el perdón nos libera de esta tendencia (Romanos 12:20).

5. Al perdonar dejamos el juicio en las manos de Dios. Cuando perdonamos, Dios toma allí el delito y al delincuente (Romanos 12:19).

6. El perdón es mostrar misericordia al ofensor así como nuestro Padre celestial lo hizo. Perdonar es comportarse como el Dios misericordioso (Lucas 6:36 ).

7. Cuando perdonamos, estamos demostrando al mundo que nuestro modelo es – Jesucristo, que perdonó a sus agresores en la cruz (Lucas 23:24).

8. La ciencia médica dice que la falta de perdón podría conducir a problemas físicos debido a las emociones irregulares.

9. La falta de perdón de las ofensas del pasado y los agresores afecta nuestras interacciones sociales presentes. Personas inocentes se vuelven entonces en víctimas de nuestras heridas del pasado. La falta de perdón nos vuelve negativos y hostiles (1 Samuel 22:19).

10. El perdón promueve la unidad en la iglesia o en cualquier organización. A falta de perdón no puede haber unidad (Efesios 4:32, Colosenses 3:13).

""La fuerza del perdón""...

Guardar rencor hacia quien nos ofendió se convierte en una carga difícil de soportar. Conforme pasa el tiempo, se torna más pesada. Nos roba la paz. Lleva a que nuestras acciones y pensamientos estén volcados hacia el ofensor. El resentimiento toma forma. Se convierte en una sombra que nos sigue a todas partes.

"El rencor abre las puertas al mal"...

¿Quién gana cuando odiamos a alguien?
¿El reino de Dios acaso?¿P por el contrario el mal?
Por supuesto, guardar resentimiento y rencor sólo favorece al reino de las tinieblas como advierte el propio apóstol Pablo:
“...para que Satanás no gane ventaje alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”

2coritios 2: 11 Al perdonar, le cerramos las puertas al diablo y a todas sus estratagemas.

La decisión de asumir el perdón es suya y nada más que suya. Nadie puede obligarle. Es una decisión personal. Pero puede estar seguro de que, si lo hace, será liberado de una pesada carga que le impide crecer como cristiano y como persona... ¡No se arrepentirá!

¡Pídale al Señor Jesucristo esa fuerza que necesita para perdonar...!

      ~Amen...BENDICIONES~

Ceneidy Gonzalez

No comments:

Post a Comment