Tuesday, April 30, 2013

"En la vida hay que tomar decisiones."

                           Josué 24:15.
"Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR."

De todos es conocido que tener una familia integrada, que se comprendan y complementen unos a otros, que asuman sus roles a fin de cumplir responsabilidades que conlleven a una familia funcional y feliz, no es tarea fácil.

Construir este tipo de familia requiere: Esfuerzo, atención, balance y sobre todo una razón que haga ver la familia como una estructura valiosa e indispensable para una sociedad saludable.

La razón que tenia Josué era: "Servir a Dios. Y esta es la razón que debería motivar a toda familia Cristiana a desear una familia que trascienda las
normas y costumbres sociedad anárquica, que desconoce a Dios y por lo tanto, se desmorona y se arastre
disfuncional, cosechando así el divorcio, y con la separación atrayendo el dolor y la infelicidad de la pareja y los hijos.

En este pasaje, Josué reta a las familias del Pueblo de Dios: Escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.

¿Qué escogerás tu como Familia Cristiana?, te dejarás arrastrar por lo que es normal y común en nuestra sociedad aunque esto implique desconocer a Dios, ó aceptarás el reto de Servir con tu familia a nuestro Creador.

La euforia triunfalista los llevó a prometer fidelidad a Dios, sin medir las consecuencias. Una generación después todos se habían olvidado de Dios y cada uno hacía lo que mejor le parecía. No habían podido mantener su promesa. Pensaron que no tenían que decidir más y comenzaron a tomarse licencias. No querían darse cuenta que decidir no hacer lo que Dios pide es también una decisión. Aunque ellos pensaban que no estaban decidiendo.

Y se cumplió la frase de Pablo Ravenhill: En la vida hay que tomar decisiones, si no, la vida toma decisiones por vos.

¿Cómo están tus decisiones hoy? Hoy parece que es más fácil no decidir, perder el tiempo y seguir haciendo nada. Pero la inoperancia también es negativa y las consecuencias de tus malas decisiones o de tus no elecciones, también te alcanzan.

Hoy podés decidir por Dios y mantener esa decisión en el tiempo....Amen

           "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

1 comment: