Saturday, May 18, 2013

"RIQUEZA DE SU GRACIA"


"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." --Romanos 6:14,15

EL DON DE LA GRACIA = FAVOR IMMERECIDO

Antes que viniera la Gracia existió la Ley.

La Ley era un pacto de obras. Ga. 5:3; Stgo 2:10

La Biblia dice que bajo el pacto de la Ley el perdón y la salvación se obtenían por medio de las obras:

1. GRACIA: Salva - LEY: Condena

2. GRACIA: perdona al peor pecador -LEY: condena al mejor hombre.

3. GRACIA: concede - LEY: Prohíbe

4. GRACIA: Es lo que Dios hace por mi -LEY: Lo que yo puedo hacer por Dios

5. GRACIA: El Pastor muere por su oveja -LEY: La oveja moría por su Pastor

6. GRACIA: Es cumplimiento - LEY: Era sombra de lo porvenir

7. GRACIA: Es el Sacerdocio de Cristo -LEY: Era el sacerdocio de Aarón

Las limitaciones de la Ley:

No puede justificar (Gálatas 2:16; 3:11) No puede dar vida (Gálatas 3:21) No puede dar el Espíritu Santo (Gálatas 3:2, 14) No puede dar espiritualidad (Gálatas 3:21; 5:5; Romanos 8:3) No puede perfeccionar o permanente lidiar con el pecado (Hebreos 7:19)

Los Beneficios de la Gracia

La gracia trae consigo beneficios, bendiciones y promesas que nunca antes existieron.

Es un mejor Pacto:

Nos salva Tito 2:10; 3:4-7 Nos da vida Eterna Juan 3:16 Nos declara justos Romanos 5:17; I Pedro 5:12 Nos hace santos (Hebreo 10:14) Nos perfecciona (Hebreos 10:1, 14) Nos da mejores promesas (Hebreos) Nos capacita (Tito 2:11-12) Nos da la promesa del Espíritu Santo. (Gálatas 3:2) Nos da dones (I Corintios 12; Romanos 12:3-8)

HERRORES SOBRE LA EVANGELIZACION

Enseñar a caminar a hombres que no tienen pies es una pobre tarea, y lo mismo es instruir en la moral antes que la gracia le dé al corazón el amor a la santidad.

Sólo el Evangelio les proporciona a los hombres motivo y poder, y por consiguiente, es al Evangelio al que debemos mirar como el verdadero reformador del hombre.

1. Evangelizarles antes de ministrar sanidad

2. Salvación antes de Buena moral

3. Nuevo nacimiento antes de cambios externos (religión)

EVANGELIO

1. CRISTO TE AMA

2. CRISTO SANA

3. CRISTO BAUTIZA CON SU ESPIRITU SANTO

4. CRISTO VIENE PRONTO.

LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA EFESIOS 2:8

1. RECONCILIACION: Restablecimiento de la relación entre dos personas que estaban enemistadas. Dios hizo lo necesario para reconciliar al mundo consigo mismo mediante la muerte de su Hijo. Ahora los creyentes, reconciliados con Dios, deben invitar a la reconciliación a los hombres que permanecen enemigos de Dios (Romanos 5:10-11; 2 Corintios 5:17-20)

2. EXPIACION: Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio: En génesis Dios cubriendo la desnudez de Adán y Eva Génesis 3:21; Abel y Caín Gn. 4:4; Los Patriarcas Gén. 8:20-21 Jesús Juan 1:29 y 36; Tito 2:11

3. REGENERACION: Proceso por el cual se genera o produce de nuevo una cosa.

Se aplica a la salvación cristiana. En Tito 3:5

PREDESTINACION: Ro.8:29

4. JUSTIFICACION: Declarar justo, absolver a una persona, liberarla de sus faltas. Jesucristo soportó el castigo que merecían nuestros pecados para que nosotros fuéramos justificados ante Dios (Romanos 3:24; 4:24-25; 8:33)

5. PROPICIACION (expiación): Pacificar la ira del ofendido. Cubrir la ofensa y pacificar al ofendido (1 Juan 2:2; 4:10

6. REDENCION: Acción de redimir a alguien pagando para obtener su liberación. La redención del creyente, anteriormente esclavo del pecado, es eterna y fue conseguida por la sangre de Cristo (Romanos 3:24; Efesios 1:7; Colosenses 1:14; 1 Pedro 1:18-19)

7. GLORIFICACION: Alabanza que se da a una cosa digna de honor, admiración y aprecio Ro.8:30...

AMEN...BENDICIONES

CENEIDY GONZALEZ

"SOMOS SEMILLAS"

Hay cosas de verdad impactantes en la vida.... Historias que nos invitan a la reflexión, al análisis de nuestro propio comportamiento...

Leamos:
Un hombre trabajaba en una fábrica distante cincuenta minutos de autobús de su casa. En la siguiente parada entraba una señora anciana que siempre se sentaba junto a la ventana.

Ella abría la bolsa, sacaba un paquetito y se pasaba todo el viaje arrojando alguna cosa para fuera. La escena siempre se repetía y un día, curioso, el hombre le preguntó qué arrojaba por la ventana. Tiro semillas, respondió ella. ¿Semillas? ¿Semillas de qué? De flores, es que veo la calle tan vacía

Me gustaría poder viajar viendo flores coloridas por todo el camino. ¡Imagine cuán bello sería! ¿Cree usted señora que las semillas germinarán a la orilla de la carretera? - Pero las semillas caen sobre el asfalto, son aplastadas por las ruedas de los coches, devoradas por los pájaros... Así es, hijo mío. Aunque muchas se pierdan, algunas acaban cayendo en la tierra y con el tiempo van a brotar. Aún así, dijo el hombretardarán en crecer...necesitan agua... - Ah, yo hago mi parte. Siempre hay días de lluvia. Y si alguien arroja las semillas, las flores nacerán. Diciendo esto, se dio vuelta hacia la ventana y recomenzó su trabajo. El hombre descendió luego más adelante, pensando que la señora ya estaba senil. Un tiempo después... Un día, en el mismo autobús, el hombre al mirar hacia afuera percibió flores en la vera del camino ... Muchas flores... ¡El paisaje colorido, perfumado y hermoso! Se acordó entonces de aquella señora. La buscó en vano. Le preguntó al chofer, que conocía a todos los pasajeros de viaje. ¿La viejecita de las semillas?.... Pues... Murió hace cerca de un mes. El hombre se volvió a su lugar y continuó mirando el paisaje florido por la ventana "Quién diría, ¡las flores han brotado!" "¿Pero de qué le valió su trabajo? Murió y no pudo ver toda esta belleza." En ese instante, oyó risas de criatura. En el asiento de enfrente, una niña señalaba por la ventana, entusiasmada: Mirá qué hermoso! Cuántas flores por la calle... ¿Cómo se llaman aquéllas...?

Viendo esta historia...y siguiendo los pasos de nuestra propia vida, podemos darnos cuenta que en realidad somos una especie de aves de paso...pero con trascendencia... He allí lo bueno de sembrar, hacer cosas de verdad desde el amor...seguir siempre la ruta de la transparencia, la autenticidad... la esencia misma de ser....para identificar cual es la misión y llevarla a cabo. Para nosotros o para los otros...En fin que más da... Lo importante es dejar a cada paso la huella de nuestro paso.........perceptible o no....con nombre o no.......pero una huella. Esa huella infinita que cantaba Serrat.... Caminante no hay camino...se hace camino al andar..... Cuantas personas conocemos que tratan de hacer las cosas exclusivamente para su beneficio, sin pensar en los demás, en la importancia del altruismo en muchas cosas... Así como la historia... no vio las rosas... pero las imagino, las soñó y de alguna forma las disfrutó... Y dejo su huella sembrando un recuerdo para la posteridad........Alguien la conoció, supo de su obra...pero el que no... disfruta su presencia....en su ausencia....sin saber de su existencia.......... Permítete en la vida, conocer cada cosa que tengas a tu alcance.......personas, vidas, situaciones.....no cierres la oportunidad.... Vive intensamente cada cosa que se te presente...no sabes si es la ultima que te toque disfrutar...........Sembremos lo mejor de cada uno de nosotros...por mas egoístas o malos que podamos creernos, siempre habrá algo bueno que compartir, algo maravilloso que disfrutar............Algo importante que dejar......Hagamos de nuestro transito por esta vida.....una historia digna de contar.......""Tus palabras son semilla si quieres combiar tu cosecha tiene que empezar cambiando tus semillla""....

                             Gálatas 6:7
“No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

                           2 Corintios 9:6
“Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.”

"AMEN Y MUCHAS BENDICIONES"

Ceneidy González

"CONSTRUYE TU VIDA EN CRISTO"

La estabilidad es otro rasgo del carácter que debe hallarse en la vida de todo obrero cristiano.
En realidad, la estabilidad en el carácter equivale a la estabilidad en nuestras emociones.
Algunas personas son sólidas y estables delante del Señor, pero otras son sueltas e inestables. Debido a que no tienen convicciones, están a la merced del medio ambiente.
Muchos no son confiables por naturaleza, no porque ellos quieran ser así, sino porque su carácter no es confiable. Tan pronto algo les afecta, ellos cambian. No son estables en su carácter. Dios requiere que Sus siervos posean un carácter estable, sólido, confiable e inconmovible.

“Confía en el amor y poder de Dios más de lo que confías en tus propios sentimientos y experiencias. Tu Roca es Cristo y no es la Roca la que sube y baja, sino el mar de tus sentimientos.” Si edificamos nuestra fe sobre la Palabra segura y la obra acabada de Cristo en vez de sobre nuestros inestables sentimientos, tendremos una bendita certeza y el sentido de seguridad que necesitamos. Deja que las lluvias de tristeza, las inundaciones de adversidad y los vientos de duda y dificultad vengan; ellos no podrán destruir la casa de nuestra salvación. Nuestra vida espiritual está eternamente segura, fundada sobre la Roca de las promesas de Cristo (Juan 10:28-29) y el firme fundamento de Su Palabra inmutable (Efesios 1:3-11).

~¿Estoy confiando en ÉL y sólo en ÉL para salvarme (Hechos 16:31)?
~ ¿He venido a ÉL con la fe sencilla de un niño (Juan 6:35,37; Mateo 11:28)? ~¿He recibido personalmente por fe al Señor Jesucristo como mi Salvador (Juan 1:12)?
~¿Está descansando todo mi ser en quién es ÉL (Juan 8:24), en lo que ÉL ha hecho (1 Corintios 15:3-4) y en lo que ÉL ha dicho (Juan 6:47)?
~¿Creo que ÉL es capaz de salvar completamente a todos los que por medio de ÉL se acercan a Dios, incluso a mí (Hebreos 7:25)?
~¿Creo en la declaración de Cristo que se encuentra en Juan 5:24?
~¿Juan 3:16 es cierto respecto a mí? ~¿Alguna vez he compartido con otros que Jesucristo es mi Salvador (Romanos 10:9-10, Mateo 10:32)? ~¿Puedo decir de todo corazón:
“Mi esperanza se basa sólo en la en la sangre y en la justicia de Jesús?
~ No confío en sistema alguno, sólo me apoyo en el Nombre de Cristo. En Cristo, la firme Roca estoy asentado, cualquier otro terreno es arena movediza.”

Otra pregunta que me puede ayudar es: Si yo muriese hoy y compareciese ante Dios y ÉL me preguntara: “¿Por qué debo permitirte entrar en mi cielo santo”? ¿Cuál sería mi respuesta? Si mi respuesta apunta a mí en alguna manera (mis propias credenciales, mis propias obras, mis deberes religiosos, etc.) no estoy sobre terreno sólido. Aquí hay algunos ejemplos de personas que confían en SI MISMAS:

~“Dios debe dejarme entrar al cielo, porque durante mi vida he hecho más cosas buenas que malas”.

~“Dios debería permitirme entrar al cielo, porque he tratado de guardar los Diez Mandamientos”.

~“Dios debería dejarme entrar al cielo, porque soy miembro de cierta iglesia” etc. Todas estas respuestas apuntan hacia MÍ, pero la salvación no es mía, la salvación es del Señor.

Hay un solo motivo por el cual puedo ir al cielo. La respuesta correcta es la siguiente: “Iré al cielo por una sola razón. Y esta única razón es Jesucristo mi Salvador. Sin SU obra en la cruz, yo nunca podría ser salvo. Si ÉL no hubiese dado SU vida por mí, jamás podría entrar al cielo. ÉL es mi única esperanza. ÉL es la única justicia que tengo y ÉL es toda la justicia que necesito. Gracias Señor por salvarme.” Nótese que con esta respuesta nos desentendemos de nosotros mismos y señalamos claramente hacia el Salvador y solo hacia ÉL

Aun si has fundado tu vida en una religión de obras muertas que también es arena tu destrucción será grande estarás enfrentando la eternidad sin Cristo y sin esperanza.

Recuerda que tu vida que gozas hoy en día solo es una preparación para la eternidad, entrega tu vida a lo que en verdad vale la pena, rinde tu vida a Cristo, funda tu casa sobre la Roca.....Amen.

              "Bendiciones"

Ceneidy Gonzalez

Dios exige sandidad

¿Qué o quién contamina tu relación con Dios, haciendo que tu vida cristiana no refleje buenos frutos?

APARTATE...!

Es de vital importancia que cada día nos hagamos un autoexamen para que detectemos aquello que nos impide reflejar una excelente salud espiritual.

¿Qué es lo que te está impidiendo vivir un cristianismo pleno?

A veces ni nos damos cuenta que hay obstáculos arraigados que nos contaminan, pensando que nuestro cristianismo está en optimas condiciones, cuando en realidad deja mucho que desear.

El entorno tan seductor que nos rodea fácilmente nos hace perder la noción de nuestra identidad y responsabilidad en el mundo.

Por eso el apóstol Pedro lo advierte:

Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

1 Pedro 1:14-16

El consejo es claro:

No conformarse, no amoldarse a los deseos ilícitos o malos que continuamente nos asedian. Cuán importante entonces es desecharlos totalmente; por lo tanto, necesitamos mucha fuerza de voluntad y obviamente la asistencia del Espíritu Santo.

También el apóstol Pablo aconseja que NO nos amoldemos a los tiempos presentes:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2

Es lógico que no podemos aislarnos del mundo, pues en él vivimos, pero si es importante no dejarnos arrastrar por la corriente.

Todas nuestras acciones han de estar regidas por las pautas de la Palabra de Dios aunque TODOS piensen de manera opuesta y nos ridiculicen.

Al respecto sigue escribiendo el apóstol Pedro:

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Basta ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan.

1 Pedro 4: 1-4

No se trata de fanatismo, se trata de obediencia...

Limpiaos, pues de la vieja levadura, para que seáis buena masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

1 Corintios 5:7...

Piénsalo.

¿Cómo estás viviendo?

¿Con apariencia de cristiano dentro de la iglesia o como un adolescente y joven auténticamente comprometido con Jesús aún fuera de las “blancas paredes“?

¿Estás ofreciendo delante de Dios las ofrendas que Él desea recibir: gratitud, confesión sincera de pecados, alabanza y adoración, sujeción a tus autoridades, oración, fe en su Palabra?

¿O tu ofrenda es un “fuego extraño” de desobediencia, de quejas y enojos, de pecados ocultos, de mezclar lo santo con el mundo, de apariencias?

¿Valoras el privilegio que tienes de ser un hijo de Dios y un sacerdote delante de Él?

¿Valoras el privilegio de poder servirlo?

¿Lo sirves con un corazón limpio y agradecido?

¿Renunciarías a tus “apariencias” para comprometerte totalmente con Él?

        "AMÉN, BENDICIONES"

Ceneidy González

~Salmo 23+

Tal vez no has pensado nunca en toda la verdad expresada en el Salmo 23. Fíjate bien en lo que dice y lo que significa.

~Dios es mi Pastor... Él me cuida de una manera personal.

~Nada me faltará... Satisface todas mis necesidades.

~Me hace descansar en pastos de tierna hierba... En Él puedo estar descansado.

~Me guía junto a aguas de reposo... Seguirle y reposar en Él es refrescante.

~Él restaura mi alma… Sana todas mis heridas y calma mi dolor.

~Me conduce por senderos de justicia... Su guía me lleva siempre a la justicia.

~Por amor de su nombre... Porque AMOR es Su nombre

~Sí, aunque cuando camine en el valle de la sombra de la muerte… Cuando pase por cualquier prueba o tribulación

~No temeré ningún mal... Él me protegerá y cuidará

~Porque tú estás conmigo... Tú eres fiel

~Tu vara y tu cayado me infunden aliento... Tú disciplinas porque amas.

~Tú preparas delante de mí la mesa bajo los ojos de mis enemigos... Me dignificas ante los que me desprecian y quieren mi destrucción.

~Tú unges mi cabeza con aceite... Me consagras, me santificas.

~Mi copa está rebosando Tú has derramado en mi, Tu abundancia y Tu presencia.

~Ciertamente el bien y la benignidad me acompañarán todos los días de mi vida No estoy desamparado, Tu bendición y Tu amor incondicional están conmigo todos los días.

~Y yo habitaré en la casa del SEÑOR... Mi seguridad está en Tu presencia

Por siempre. Mi relación con Dios es eterna

“Lo más precioso no es AQUELLO que tengo en la vida, sino a QUIEN tengo en mi vida”

Conclusión

Dios tiene un plan especifico para tu vida, y sea el que sea es un plan para tu bien. Siempre va a haber pruebas por que son necesarias para sacar de nosotros lo mejor, para que entendamos mejor las cosas para que aprendamos a mirar como mira EL, para que seamos pulidos y así brillar, para ayudar también a otros, y las razones son muchas.

Pero es nuestra la decisión de seguir a Jesús, el Buen Pastor, a donde nos guía, y alcanzar el destino que él tiene preparado para nosotros, y cuando vayamos en ese camino, el te va a ir capacitando y preparando y fortaleciendo cada vez para seguir adelante......Amen

             "BENDICIONES"

Ceneidy González

ARRAIGATE en la Palabra de Dios...!!! Necesitas hacerlo…

Que sucede cuando un arbol esta FIRMEMENTE ARRAIGADO en tierra? No habra NADA que lo derribe, ni aun el mas furioso de los huracanes. Sera capaz de sobrevivir los embates PERSISTENTES y PROGRESIVOS de la naturaleza.

Que sucede cuando nosotros estamos FIRMEMENTE ARRAIGADOS en la Palabra de Dios? No habra NADA que nos derribe... Ni las tentaciones... Ni las dudas... Ni las pruebas... O cualquier tipo de situacion...

Por lo tanto es necesario cada dia:

ALIMENTARSE del PAN libre de toda levadura... ALUMBRARSE por la LUZ verdadera... CRECER con la LECHE ESPIRITUAL no adulterada... O sea... EXPONERSE continuamente a la voz de Dios... No se trata de una OPCION sino de una ORDEN de parte de Dios...

Cuan importante es que tus CONVICCIONES esten firmemente ARRAIGADAS en lo que Dios ha revelado en su Palabra... Hay mucha FALSEDAD en el mundo de hoy, incluso en organizaciones que dicen llamarse cristianas... Abundan CONCEPTOS y PRACTICAS contrarias a la voz de Dios, como si fueran normales y lo mas natural del mundo; todo esto, no son mas que genuinos ESPEJISMOS que AMENAZAN olvidar QUIENES SOMOS, QUE es lo que estamos haciendo en esta tierra y PARA DONDE vamos...

Es nuestro deber que como cristianos, irrumpamos la oscuridad reinante en el mundo actual... Es necesario que disipemos las sombras, mediante la DIFUSION de la Palabra de Dios hasta donde sea posible. Es cierto, hay lugares especificos en donde se ha PROHIBIDO tal actitividad, de ahi la importancia de ser nosotros mismos TESTIMONIO VIVO; la importancia de PROYECTAR de forma espontanea su contenido mediante nuestra conducta y palabras...

Si Dios no tolera la mentira, entonces NO MIENTAS...!!! Si Dios no tolera el adulterio, entonces NO ADULTERES...!!! Si Dios no tolera el robo, entonces NO ROBES...!!! Si Dios no tolera la pereza, entonces TRABAJA...!!! Si Dios no tolera el rencor, entonces PERDONA...!!! Y asi sucesivamente pudieramos continuar con todos y cada uno de tales preceptos...

Cuando te comportas de acuerdo a los lineamientos que Dios ha dejado establecidos, ILUMINARAS ESPONTANEAMENTE sin pronunciar ninguna palabra. Muchas personas se te acercaran aunque sea por curiosidad, para conocer el por que de tu conducta. Sera entonces cuando tengas LA OPORTUNIDAD de contarles TU EXPERIENCIA viva que has tenido con Dios por medio de Jesucristo... Buen motivo para evangelizar: Tu vida misma...

Que habra oposicion por mantenerte firme en los lineamientos divinos y transmitirlos inevitablemente? CLARO que los habra... El Señor lo anuncio con anticipacion al advertir:

EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION, PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO. Juan 16:33

La OPOSICION vendra con fuerza imponente... De ello que no te quede la menor duda, por eso la importancia de no olvidar tu identidad ESPIRITUAL, la MISION que has venido a cumplir a la tierra y el DESTINO FINAL que te aguarda mas alla del universo mismo...

Te das cuenta porque es necesario que estemos ARRAIGADOS en la Palabra de Dios? No descuides su reflexion diaria, sino que sea algo PRIORITARIO cada dia...

ARRAIGATE en la Palabra de Dios...!!! Necesitas hacerlo HOY para permanecer en PIE...Amen

              "BENDICIONES"

Ceneidy González

"Es el clamor y el anhelo constante del corazón de vivir rendido y de rodillas ante Dios".

Pues es la más excelente ofrenda que podemos darle a Él.

Hoy vengo a ti con sinceridad

Derramo mi alma en este altar

Mi vida ofrendo en adoración

Y rindo completo mi corazón

Te miro sentado en tu majestad

Te veo rodeado de santidad

Y siento que estalla mi corazón

Señor yo te amo eres mi pasión Rendido en adoración

Desnudo mi corazón

Postrado a tus pies

Por siempre viviré te quiero conocer

Quebranta mi corazón

Haz de mi un adorador

Tu gloria brille en mí

De rodillas ante ti hoy decido vivir.....Amen

“Le temo más a las rodillas de “Le temo más a las rodillas de ese hombre que a un ejercito ese hombre que a un ejercito de 10,000 hombres”. de 10,000 hombres”.

Quieres ser conocido en el Quieres ser conocido en el cielo, permanece de rodillas cielo, permanece de rodillas ante Dios y determina creer en ante Dios y determina creer en El a pesar de las El a pesar de las circunstancias. circunstancias.

Y cuando todo se torne gris en Y cuando todo se torne gris en medio de las luchas, ora y no medio de las luchas, ora y no dependas de tus talentos ni de dependas de tus talentos ni de tus habilidades. tus habilidades.

En tu tiempo de angustia En tu tiempo de angustia determina confiar en las determina confiar en las fuerzas y las posibilidades de fuerzas y las posibilidades de Dios, descubrirás entonces Dios, descubrirás entonces que cuando estás ante El de que cuando estás ante El de rodillas, eres invencible. rodillas, eres invencible.

Dios te bendiga, Dios te bendiga.

Ceneidy González

"SIEMPRE ESTARE A TU LADO...NUNCA TE DEJARE"

Hebreos 13:5 y 6,
“…porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.

El poder de Dios genera AUDACIA. -

¿Qué puede hacerme el hombre? - Tenemos que creerle a DIOS; nadie tiene el derecho para intimidar a un verdadero creyente, al que cree en Dios. -
Jesús dijo en Lucas 10:19,
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”.
- Él nos ha dado el poder para vencer en TODO lo que venga del enemigo, y la intimidación viene del enemigo. - Si escuchamos y recibimos la intimidación, el don en nosotros se dormirá y viviremos en opresión y depresión. -
¿Estamos descansando confiadamente en lo que Dios dijo o en lo que vemos a nuestro alrededor? - Necesitamos creerle a Dios SIN cuestionar. Debemos creer que Dios hará lo que dijo que hará. - Jesús dijo que nos dio el poder y la autoridad sobre todos los poderes del enemigo. ¡Todo lo que necesitamos hacer es creerle y caminar en ese poder y autoridad!

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, 2ª Tim. 1:6 y 7

Pero déjame decirte que tienes a alguien que nunca va a fallarte, a alguien que esta a cada instante contigo aun en los momentos mas dolorosos de tu vida, en medio de esa difícil soledad y de esa tristeza en esos momentos en los que tu no ves el apoyo ni el consuelo de nadie ahí esta Dios ese ser tan maravilloso e irremplazable que existe sobre la faz de la tierra.

Querido hermano y hermana que lees este mensaje, Dios te esta diciendo que el nunca te va a fallar que siempre estará a tu lado dándote consuelo, dándote de esa paz que tanto necesitas de ese amor,   y si en esos momentos difíciles piensa consolarte,
Y escucharte, siempre llega en el momento exacto en el que necesites de El.

Salmos 27: 10
"Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá".

Salmos 40:17
"Aunque afligido yo y necesitado Jehová pensara en mi. Mi ayuda y mi libertador eres Tu".

Hebreos 13:5
"No te desamparare ni te dejare"

       "AMEN ....BENDICIONES"

Ceneidy González

¿Qué pide Dios de mi?

Somos muy buenos para pedir a Dios, y queremos que nos responda rápido, somos muy bíblicos a la hora de pedir puesto que Jesús mismo nos dijo que si pedíamos se nos daría, si buscábamos hallaríamos y si tocamos a la puerta, esta se nos abrirá. Pero al mismo tiempo deberíamos también ser bíblicos a la hora de analizar que es lo que Dios pide de nosotros. Es cierto que Dios es Todopoderoso y capaz de responder a nuestras peticiones, pero también deberíamos pensar que Él como Padre anhela que nosotros sus hijos seamos como Él quiere que seamos. Veamos que dice la Palabra de Dios en cuanto a lo que Dios quiere de nosotros:

“«Altísimo Dios y rey nuestro, ¿cómo podemos presentarnos ante ti? Podemos ofrecerte terneros de un año, pero no es eso lo que quieres; podemos ofrecerte mil carneros, o diez mil litros de aceite, pero tampoco eso te agrada; ¡ni siquiera esperas como ofrenda al mayor de nuestros hijos en pago por nuestros pecados!» Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.”

Miqueas 6:6-8
Esta Palabra nos enseña que Dios no quiere sacrificios, que Dios no quiere nada material, ni humano, lo que Dios quiere en síntesis es: “Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.”
Lo que Dios pide son acciones que solo puede producirse en un corazón renovado, en una persona que ha nacido de nuevo, es un hijo de Dios que sabe realmente cual ha sido su llamado y que anhela diariamente agradar a su Padre Celestial.
La pregunta es:
¿Estaremos cumpliendo con lo que Dios quiere de nosotros?
Por un momento reflexiona cuan justo has estado siendo con los demás, reflexiona que tan bondadoso eres con lo más débiles y sobre todo reflexiona "si Dios es quien esta en el primer lugar de tu vida".
Son tres cosas, pareciera que la última es la más fácil, pero si realmente amas a Dios y lo reconoces y lo adoras como el único Dios de tu vida, entonces las otras dos tendrían que fluir fácilmente de tu vida, pero si no es así entonces debemos examinar que es lo que esta pasando. Hoy te invito a sincerarnos delante de Dios, a evaluar nuestros nivel de justicia, de amor, de bondad, de misericordia hacia los demás y el nivel de amor y comprensión que tenemos acerca de Dios para cumplir lo que Él quiere de nosotros. Tratemos de no ser egoístas queriendo solo que Dios nos de, seamos agradecidos también dándole a Él lo que Él quiere de nosotros y eso no tiene que ver con lo material o con una acción en especifica, sino con un corazón que lo ame sinceramente y que viva para Él y entonces todo lo demás será más fácil.

¡Es más fácil amar a los demás cuando aprendemos a amar a Dios con total sinceridad! ¿Estás dispuesto a dar a Dios lo que Él quiere de nosotros?....Amen

              "BENDICIONES"

Ceneidy González

"PALABRA DE ALIENTO Y REFLEXIÓN"

LAMENTACIONES 3:23
"Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 3:24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré. 3:25 Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca".

Cada día que enfrentamos, es un nuevo comienzo, cada mañana son nuevas y si las ponemos en las manos de Dios,
Él derramará su fidelidad sobre nosotras. !Qué interesante es poder hablarle a nuestra alma, alentándola a confiar y esperar en Dios! !Qué hermoso es saber qué si esperamos en Él y le buscamos con todo nuestro corazón, derramará su bondad sobre nosotras!

Amiga querid@:
Te invito en este comienzo de semana a que puedas confesar qué en Jesús son nuevas tus mañanas; no importa la situación que estás atravesando, animate a dejarlas en las manos de Dios y a declarar una semana en positivo, en victoria. !NO NOS OLVIDEMOS QUÉ TENEMOS UN DIOS EXPERTO EN RESOLVER NUESTROS IMPOSIBLES!

Esta mañana cuando estaba haciendo mi devocional, Dios puso en mi corazón este texto bíblico; y sinceramente me dí cuenta que estaba comenzando mi día cargada con un montón de situacíones que me quitaban la paz. Gracias a mi Señor, pude comprender este texto y declarar que en Él nuevas son mis mañanas, qué necesito aprender a vivir un día a la vez, mejor dicho un segundo a la vez.

Debemos aprender a descansar en los brazos de nuestro Dios, debemos declarar que en Él vamos a confiar, esperar y por supuesto disponernos a buscar su presencia y su voluntad.

Te bendigo en el nombre de Jesús y te deseo una semana en victoria, por medio de Cristo Jesús.

!Qué Dios te bendiga!

Ceneidy González

"Cinco Consejos del Salmo37."

• No te impacientes a causa de los malignos… Confía en el Señor, y haz el bien… Deléitate asimismo en el Señor… Encomienda al Señor tu camino… Guarda silencio ante el Señor, y espera en él. –                   

                  Salmo 37: 1, 3-5, 7.

1~“No te impacientes a causa de los malignos”. El mal siempre debería interpelarnos, pero el denunciarlo con firmeza, el no pasarlo por alto, no debería crear en nosotros un espíritu de venganza contra los que lo cometieron. Al contrario, Jesús nos enseña a orar por ellos. Abrigar amargura anularía cualquier posibilidad de perdón. Pongamos nuestra confianza en Dios, quien sabrá encargarse de nuestro asunto.

2~“Confía en el Señor, y haz el bien”. Esta confianza en Dios nos incita a hacer el bien, y para ello la vida de Cristo nos sirve de modelo: él “anduvo haciendo bienes” (Hechos 10:38). Una fe profunda en el Señor nos conduce a imitarlo por amor y no por conveniencias.

3~“Deléitate asimismo en el Señor”. Aprendamos a hallar nuestro gozo en el Señor Jesús, leyendo la Palabra de Dios. Su perfección moral cuando hacía el bien, su sumisión y su humillación en la cruz nos unirán a esta persona, la única que es digna de nuestra adoración.

4~“Encomienda al Señor tu camino”. Si nos gozamos en el Señor, sencillamente pondremos toda nuestra vida en sus manos. Él conoce nuestras necesidades, ora por nosotros y se encarga de nuestro futuro.

5~“Guarda silencio ante el Señor, y espera en él”. Dios nunca actúa demasiado pronto ni demasiado tarde. ¡Él siempre interviene en el momento oportuno! Para sentir su paz, escuchemos su precioso secreto: esperar “en él ”, confiando en sus promesas.

"Tu vida no depende de lo que diga el sol, la luna o las estrellas, depende solamente de dos cosas: de tus decisiones y de Dios."

ESPERAR EN SUS PROMESAS. Es un deleite esperar en lo que Dios nos ha prometido… Esperar con FE y con GOZO aunque por el momento no se vea nada… Aunque todo este al reves… Trae a tu mente todo lo que te Dios te ha prometido: El lo hara… Deja de preguntarle como cumplira lo que te ha prometido, aunque no veas posibilidades de nada… Tu guarda silencio. Ya no le cuestiones. Unicamente espera… El Salmo 37 dice:

Guarda silencio ante Jehova, y espera en el. Salmo 37:7

Dios te concedera lo que anhelas. Dios te concedera la oportunidad que dejaste escapar. Pero es necesario que te deleites en el… Amennn

          "BENDICIONES"

Ceneidy González

"Su amor hacia ti no cambia”

“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser…”

1ª Corintios 13:7-8

Estamos viviendo en tiempos donde la idea del amor es tan superficial, que cuando nos hablan del amor de Dios para con nosotros lo encasillamos en nuestro entendimiento humano según lo que nosotros conocemos. Inclusive, limitado a si lo merecemos o no según nuestras acciones. Sin embargo, el amor de Dios va más allá, no tiene límites.

El amor del Padre, no está determinado por lo que hacemos o dejamos de hacer, no está limitado a cuantas vece le fallemos y luego se cansa. ¡NO!, el amor de Dios, NUNCA DEJA DE SER.

Y es que “NINGUNA cosa creada nos podrá separar del amor de Dios” Romanos 8:39

Tenemos que romper con esa línea religiosa de ver el amor de Dios como algo tan normal pero que en realidad no entendemos, que ya ni nos detenemos a pensar, meditar y agradecer de tan puro sentir y afecto que él tiene hacia nosotros.

Y si somos capaces de comprender ese amor, seremos capaces de entender que él SIEMPRE querrá lo mejor para nosotros, entenderemos que él jamás nos dejará abandonados sino que en todo tiempo estará veland y cuidando de nosotros.

“Dios te ama, aún más de lo que pu entender.

Su amor hacia ti no cambia”

"Amen....BENDICIONES"

Ceneidy González

"SOLO DIOS PUEDE HACERLO".

¡Jamás imaginaste

complicar demasiado!

¡Qué situación tan adversa!

¡Todo se te ha venido encima!

¡Qué tiempo de angustia tan terrible!

¡Algo jamás vivido!

Pero debes saber que Dios está totalmente de tu parte...

El te irá sacando de cada uno de estos problemas sin solución que ahora te atrapan y te librará de todas las amenazas que te amedrentan...

No saldrás perdiendo aunque todos así lo crean y te lo hagan saber...

Dios peleará por ti todas tus batallas, pues enviará oportunamente a sus ángeles para que lo hagan...

Ningún oponente tuyo prevalecerá contra ti, aunque venga con todas sus fuerzas y emplee todos sus recursos...

Nada te arrastrará, ni hundirá...
No importa el ni el tamaño de tus angustiadores, pues pasaras sobre ellos sin que se percaten...

Dios te pondrá en un lugar seguro aunque a tu alrededor las amenazas se ciernan contra ti...

La victoria ya la tienes asegurada...

Declara que así sera...

Atiende ahora los momentos a través de su Palabra:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

No tengas miedo ante lo que ves ahora...

No desmayes, sigue adelante...
Mira lo que sucederá con tus oponentes:

He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
Tú no hagas nada, deja que Dios se encargue de todo...
Él se encargará de sostenerte aun en la peor de las tempestades que vengan en tu contra y de las que nadie podrá socorrerte...

Solamente Dios podrá hacerlo...

Descansa en El...

                      Isaias 41:13
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

                        Isaias 41:14
No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Es necesario que todos entiendan que Dios siempre estuvo de tu parte...Amen

       "BENDICIONES"

Ceneidy González

Mis propios error es


Han pasado sobre mi cabeza; como una carga pesada son demasiado pesados para mí. Me he entumecido y he quedado aplastado hasta grado extremo”, escribió el salmista David (Salmo 38:4, 8).
Aunque sabía lo abrumadora que es una conciencia culpable, halló consuelo para su atribulado corazón.

Comprendía que Dios odia el pecado, pero no al pecador que lamenta sinceramente su mala conducta y la rechaza. Por ello, con total confianza en la disposición divina a apiadarse del arrepentido, exclamó:
“Tú, oh Jehová, ... estás listo para perdonar” (Salmo 86:5).
Cuando nosotros pecamos, seguramente también sentimos el peso aplastante de la conciencia dolida.
Es un remordimiento saludable, pues puede movernos a dar los pasos debidos para corregir los errores. Sin embargo, existe el peligro de ahogarse en la culpa.
El corazón pudiera condenarnos, obsesionado con la idea de que Dios no nos perdonará, sin importar lo arrepentidos que estemos. Si nos ‘traga’ la culpa,
Satanás tal vez se aproveche y nos incite a darnos por vencidos y a creer que Dios nos considera inútiles e indignos de servirle (2 Corintios 2:5-11). ¿Ve Dios los asuntos así? De ningún modo. Perdonar es una faceta de su inmenso amor, y él nos asegura en su Palabra que está dispuesto a hacerlo siempre que demostremos arrepentimiento verdadero (Proverbios 28:13).
Algo que nos ayudará a no considerar inalcanzable su perdón será examinar por qué lo concede y de qué manera.

Razones por las que Dios está “listo para perdonar” Nuestro Padre Celestial tiene plena conciencia de nuestras limitaciones. Como dice Salmo 103:14, “conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo”.
En efecto, no olvida que somos criaturas hechas de polvo, con las flaquezas y debilidades que conlleva la imperfección.
Por otro lado, la indicación de que conoce “la formación de nosotros” nos recuerda que la Biblia compara a Dios a un ceramista, y a los seres humanos, a vasijas a las que da forma (Jeremías 18:2-6).

El Gran Alfarero regula su manera de tratarnos de acuerdo con la fragilidad de nuestra naturaleza pecaminosa y con la respuesta —positiva o negativa— que damos a su dirección. Dios comprende el poder del pecado, al que describe en su Palabra como una gran fuerza que nos tiene entre sus garras mortíferas. Ahora bien, ¿hasta qué grado nos domina?

El apóstol Pablo indica en su carta a los Romanos que, tal como los soldados están subordinados al comandante, nosotros nos hallamos “bajo [el] pecado” (Romanos 3:9), el cual ‘reina’ sobre la humanidad (Romanos 5:21) y “reside” o “mora” en nuestro interior (Romanos 7:17, 20); además, la “ley” del pecado actúa siempre en nosotros y trata de dirigirnos (Romanos 7:23, 25). ¡Con cuánta fuerza tiene sometida a nuestra naturaleza imperfecta! (Romanos 7:21, 24.)
Así pues, Dios sabe que, por mucho que deseemos obedecerle, no lograremos hacerlo a la perfección. En muestra de amor, nos asegura que nos perdonará si imploramos su misericordia con arrepentimiento sincero.
Salmo 51:17 dice: “Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás”. No, nunca rechazará un corazón “quebrantado y aplastado” por la carga de la culpabilidad. ¿Implica lo anterior que podemos dar por sentada su misericordia y poner nuestra naturaleza imperfecta como excusa para obrar mal?

"""De ninguna manera. Nuestro Padre no es sentimentalista, y su misericordia tiene límites, de forma que no perdonará en modo alguno a quien se obstina en practicar el pecado""",

adoptando una actitud impenitente (Hebreos 10:26). Sin embargo, será magnánimo con el arrepentido. Veamos a continuación algunas expresivas imágenes bíblicas de esta maravillosa faceta del amor divino.

El alcance del perdón de Dios David dijo arrepentido: “Por fin te confesé mi pecado, y no encubrí mi error. ... Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados” (Salmo 32:5).
El verbo hebreo para ‘perdonar’ significa básicamente “alzar” o “llevar”, y en este versículo, “llevarse la culpa, la iniquidad o la transgresión”. En sentido figurado, Dios levantó los pecados del salmista y los retiró, lo que sin duda alivió el sentimiento de culpabilidad que lo abrumaba (Salmo 32:3).
Nosotros también debemos tener confianza absoluta en el Dios que nos quita los pecados si le imploramos perdón en virtud de la fe en el sacrificio redentor de Jesús

(Mateo 20:28). David describió la magnanimidad de Dios con otra imagen muy gráfica: “Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones” (Salmo 103:12,

¿Cuánta separación hay entre ambos puntos cardinales? En cierto sentido, la mayor concebible, ya que nunca pueden encontrarse. Un comentarista indica que esta frase quiere decir “lo más lejos que sea posible o que alcancemos a figurarnos”. Las palabras inspiradas del salmista significan que cuando Nuestro Dios nos perdona, aparta los pecados a la mayor distancia imaginable.
¿Ha intentado usted sacar una mancha de una prenda de color claro? Es posible que, a pesar del empeño que pusiera, siguiera notándose.
Pues bien, observe cómo describe Jehová su capacidad de perdonar: “Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana” (Isaías 1:18). El “escarlata” era un rojo vivo, y el “carmesí”, el color intenso de ciertas telas teñidas (Nahúm 2:3).
Nunca lograremos eliminar la mancha del pecado con nuestros propios esfuerzos, pero Dios consigue que, por así decirlo, transgresiones escarlatas y carmesíes se vuelvan blancas como la nieve o la lana sin teñir.
No debemos creer que perdurará toda la vida la mancha de los errores que nos ha perdonado.
En una conmovedora canción a Dios, compuesta para agradecerle que lo hubiera librado de una enfermedad mortal, Ezequías señaló: “Has arrojado tras tus espaldas todos mis pecados” (Isaías 38:17).

En esta imagen Dios aparece llevándose las faltas del arrepentido y arrojándolas tras de sí, donde ya no las verá ni reparará en ellas. De acuerdo con una obra especializada, esta es la idea que se quiere transmitir: “Has hecho que [mis pecados] sean como si no hubiesen ocurrido”.
¿Verdad que es reconfortante? El profeta Miqueas expresó en una promesa de restauración su convencimiento de que el Altísimo perdonaría al pueblo arrepentido:

“¿Quién es un Dios como tú, ... que pasa por alto la transgresión del resto de su herencia?.....[Tú arrojarás a las profundidades del mar todos sus pecados” (Miqueas 7:18, 19).
Imaginemos el sentido de estas palabras para quienes vivían en tiempos bíblicos.
¿Había alguna posibilidad de recuperar lo que se lanzara “a las profundidades del mar”?

No. Por tanto, las palabras de Miqueas revelan que cuando Dios nos absuelve de los pecados, los elimina definitivamente. Jesús recurrió a la relación existente entre acreedores y deudores para ilustrar que Dios está inclinado al perdón, pues nos exhortó a orar: “Perdónanos nuestras deudas” (Mateo 6:12). De este modo, equiparó los pecados a obligaciones financieras (Lucas 11:4).

En efecto, cuando pecamos, nos hacemos “deudores” de Dios Cierto léxico explica que el significado del verbo griego para “perdonar” es “dejar pasar un débito, o dispensarlo, al no exigir su pago”. Cuando Dios perdona, es como si cancelara lo que tendría que cargar en nuestra cuenta. Los arrepentidos pueden sentir alivio: una vez anulada la deuda, nunca se la reclamará (Salmo 32:1, 2).

El perdón de Dios se representa también en Hechos 3:19: “Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados”.

De esta manera se ilustra bellamente la misericordia de Dios. Cuando él nos absuelve de un pecado, es como si lo eliminara pasándole la esponja. Al reflexionar en tales imágenes literarias,

¿no es obvio que Dios desea que sepamos que realmente está dispuesto a perdonarnos los pecados si nos ve arrepentidos de corazón?

Y no debemos temer que más tarde vaya a tenerlos en cuenta. Así lo indica otra enseñanza bíblica sobre su gran misericordia: siempre que Dios perdona, también olvida.
“No me acordaré más de su pecado” Dios hizo esta promesa referente a los partícipes del nuevo pacto:
“Perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado” (Jeremías 31:34).
¿Quiere decir esto que cuando él dispensa las faltas, las borra de su memoria? No, porque las Escrituras refieren los errores de muchas personas a quienes perdonó, como David (2 Samuel 11:1-17; 12:13).
Es obvio que Dios sigue teniendo conciencia de ellos, y para beneficio nuestro, los ha dejado por escrito en su Palabra, señalando además que el arrepentido obtuvo la remisión de sus pecados
Romanos 15:4). Entonces, ¿qué significa la afirmación bíblica de que Nuestro Padre...Amen

             BENDICIONES

Ceneidy Gonzalez

Dame de tu amor - Piedras Vivas


Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite.

Salmos 18:2

Hoy quiero compartir con ustedes la letra de una música que aprecio mucho. Se ha convertido en mi oración personal. Cada mañana me levanto cantando esta melodía; la canto desde que la escuché por primera vez  y la llevo en el corazón a todas partes. Cuando todo va bien, la canto alabando a Dios, cunado estoy trizte la entono pidiendole ayuda a Dios, cuando salgo a batallar cada día también la canto pidiendole a Dios que me use con poder. No importa cuantas veces la escuche o la cante, una lágrima se asoma por mis ojos; y es que en cada frase de esta música está el deseo de mi corazón, mi anhelo, mi oración. Espero que pueda ser tu oración también.

Dame de tu amor - Piedras Vivas

Hoy propongo con mi vida agradarte, quiero sentir que a mi lado estás; Saca de mí el miedo, dame valor Padre bueno Quiero que seas en mi vida siempre el primero

Dame mas fuerzas, no quiero ceder tan fácil, no, a lo que el mundo me ofrece a cada instante; aunque todo parezca bello yo tu luz prefiero; Siempre serás mi Verdad, mi Compañero

Dame de tu amor, quiero seguir tus huellas Dame de tu amor, yo quiero ser lumbrera Dame de tu amor, quiero que otros vean Dame de tu amor, yo quiero ser igual que Vos.

Ya no quiero estar, Señor, aquí sentado quiero caminar contigo de la mano; Y romper toda barrera que me ata, que me frena quiero sentir a cada paso tu Presencia.

Dame de tu amor, quiero seguir tus huellas Dame de tu amor, yo quiero ser lumbrera Dame de tu amor, quiero que otros vean Dame de tu amor, yo quiero ser igual que Vos....Amen

            "BENDICIONES"

Ceneidy González

Seamos digno del Reino de Dios

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Lucas 9:62

Hoy me llamó mucho esto de mirar hacia atrás, cuanto perdemos en nuestras vidas, cuando volvemos a mirar atrás, Jesús dice que poniendo su mano en el arado, cuando habla de poner la mano en el arado nos está diciendo, que hemos decidido poner nuestra vida en el trabajo del Evangelio.

Muchas veces tomamos la decisión de trabajar para Cristo, nos entusiasmamos con conquistar almas para la Gloria de Dios, pero que pasa cuando volvemos atrás, que pasa cuando ese entusiasmo se termina, que pasa cuando ese deseo de trabajo ya no existe más, cuando anteponemos otras cosas que no son aquellas puestas en la decisión que tomamos.

Dijo Jesús no somos dignos del Reino de Dios, eso quiere decir que comenzamos a perder la dirección, comenzamos a perder el sentido, comenzamos a olvidar al que algún día vino a rescatarnos, quien vino y tocó a nuestra puerta y decidimos abrirle para que more con nosotros, pero después lo botamos, olvidamos que él es el invitado especial, y dejamos de ser DIGNOS DEL REINO DE DIOS.

Y que es EL REINO DE DIOS, Es el centro mismo de la predicación y del mensaje de Jesús. Decir que Dios va a reinar es lo mismo que decir que se va a imponer el designio de Dios, la voluntad de Dios, lo que Dios efectivamente quiere.

Jesús cuando nos enseño la oración del Padre Nuestro dijo: Venga a nosotros tu Reino, y nosotros somos herederos de ese Reino de Dios, cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, cuando aceptamos a JesusCristo como nuestro Salvador personal.

Es por eso hermanos que cuando tomamos la fiel decisión de hacer a Cristo como nuestro Salvador debemos saber que nos hemos hechos herederos del Reino de Dios, pero que hay condiciones, y una de ellas es no mirar atrás, no ver mas la vida de pecado, no dejar el trabajo por dar a conocer el Evangelio, porque nos puede pasar como la esposa de Lot, miró hacia atrás y quedo convertida en estatua de sal, nosotros en cambios ya no seremos DIGNOS DEL REINO DE DIOS.

Mi invitación para hoy es que si tu ya decidiste que Cristo sea tu Señor, comienza a trabajar en lo que él te ha pedido que realices, no lo postergues no vaya a ser que llegue el tiempo y por mirar atrás no compartas ese banquete celestial de ser DIGNOS DEL REINO DE DIOS......Amen

          "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez