Monday, April 29, 2013

"CUANDO EL ARBOL SE SIENTE CORTADO"

"Porque si el arbol fuere cortado aun queda de el esperanza; retoñara aun, y sus renuevos no fallaran"

( Job 14: 7 )

Dios ha diseñado todo, de tal forma que el funcionamiento de su creacion, se desarrolle coordinadamente.

Asi sucede a las plantas y a los arboles, crecen y se desarrollan, sus raices buscan la profundidad para asegurarse y para alimentarse, sus ramas se expanden y se fortalecen, se llenan de hojas y combinan los mejores colores en toda su forma.

Sirven para brindar su sombra al cansado, sus frutos, hermosean el paisaje y dan alojamiento para que las aves construyan sus nidos.

Asi mismo somos los seres humanos, y Dios, en forma sabia, nos va guiando y abriendo puertas, nos desarrollamos en todos los aspectos, estudiamos, trabajamos y vemos el fruto de nuestros esfuerzos.

Siervos de Dios, somos llamados a distintos ministerios, en los cuales invertimos miles de horas para el beneficio de la obra de Dios, esfuerzo, finanzas, y la vida misma.

Todo parece marchar bien, los niños son obedientes para asistir a la iglesia y la familia va unida a los diversos servicios congregacionales.

Luego, por razones desconocidas a nuestra sabiduria, aquella forma coordinada de desarrollo comienza a fallar, como la que experimento el Apostol Pablo, cuando en su ministerio se sentia abandonado o perseguido, con hambre o pobreza.

Son momentos que los vemos como castigo, o como pruebas demasiado duras para nuestro concepto de ovejitas mansas, porque vienen a deshacer nuestra alegria, las bases para vivir las vemos trituradas, llegamos a considerar que el trabajo ha sido en vano y que hemos sido desechados por Dios, o cortados como se corta un arbol inutil.

Pero gracias a Dios!!,

Que esta escrito en la Biblia, que todo eso pasara, que vendra la lluvia de misericordia y de compasion de parte de Dios, y que nuevamente nuestras raices recibiran la sabia celestial para hacernos llenar de esperanza, retoñar y ver los renuevos ante nuestros ojos.

Oracion:

Poderoso y Eterno Padre de amor, ante tu Santa presencia exponemos nuestra debilidad, reconocemos que eres soberano y tu sabes porque razon permites que nos sucedan en nuestras vidas, esas circunstancias dificiles, las cuales nos hacen sentir fuera de tus planes, y que no podemos funcionar en tus designios.

Ayudanos a recuperar la identidad de siervos, por ti apoyados, comprendiendo que despues de las pruebas, jamas seremos los mismos, porque el valle de dolor y angustia, donde se clama, se gime y se llora, no es un lugar donde deseamos estar dos veces. Solamente, ven a nuestras vidas, abrazanos que necesitamos tu amor.

En el nombre de Cristo Jesus,

             Amen.

Ceneidy Gonzalez

No comments:

Post a Comment