Tuesday, June 11, 2013

"No te Rindas"


Ahora, cuando estás pasando por este momento lleno de dolor, con tu mundo hecho pedazos… El Señor guiará tus pasos.

Muchas veces yo me siento igual que tú, y mi corazón anhela algo real. El Señor viene a mi y me ayuda a seguir,,, en paz en medio de la tormenta. Puedes tener fe y esperanza cuando no puedas seguir.

Cuando sientas que todo esta perdido, que no puedes seguir asi, y quieres tirar todo, ya no puedes más,,, yo te entiendo,,, y el Señor también,,, El quiere ayudarte, lo vas a dejar ayudarte?

Su presencia es real, de verdad, yo te doy mi testimonio. Y te lo digo por experiencia. En esos momentos de oscuridad, cuando siento que todo es miserable, y nada bueno veo, le pido a Dios que me ayude. Pero se lo pido de verdad, cierro los ojos, y con todo mi corazón, con la poca fuerza que tengo en ese momento, le digo: “Ven Señor Jesús, inunda mi corazón de tu Espíritu Santo. Dios Padre quiero estar en tus brazos, y alli descansar”.

Somos privilegiados de poder tener esa paz en momentos de desolación. Las personas pagarían millones por tener un poco de paz en sus vidas, en algún momento. Pero no lo tienen, porque no lo buscan a Dios. Y la paz que puede dar el apoyo de un amigo, el consejo de la familia, la palabra de esa persona que te quiere, los besos y caricias de tu pareja… Todo eso no llena ese vacío que sientes en el corazón. Si, lo sé, te entiendo. Te preguntas como puede ser que sientas ese vacío en tu corazón, esa tristeza, esa angustia que oprime tu pecho, si tienes novio, tienes novia, tienes a tu familia, amigos, tienes a esa perosona especial en tu vida que te apoya… pero aún asi sientes ese vacío….

Pues bien, aqui está la respuesta, el mayor apoyo es Dios, a El tienes que ir cuando tu mundo esté hecho pedazos, y no a las personas, Dios es el Único que puede salvarte!!! es así.

Las personas que cuestionan la fe, critican y critican,,,, que hacen cuando enferman con gravedad??? o sus seres queridos están al borde de la muerte??? que hacen??? le piden ayuda a Dios… Todos pedimos a Dios en esos momentos, es así. Por más que diga que no cree, que no es católico…

Entonces, ¿por que no le pides ayuda ahora también? En este momento?? El te va a ayudar, te lo aseguro....Amen

         "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

Reflexiones para meditar y compartirlo

Todo cuanto te ha sucedido hasta este momento, ha sido para tu bien... ¿Como es posible que asi sea, cuando hay dolor, miedo e incertidumbre? ¿Como es posible que sea para tu bien, si tienes que enfrentarte con situaciones tan dificiles, insoportables e imposibles a cada momento?

¿Sera para tu bien? Si, lo es, aunque no comprendas nada en estos momentos... Recuerda lo que el apostol Pablo le escribe a los romanos:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.
                      Romanos 8:28

Dios sabe como te sientes , pero te es necesario pasar por esta situacion... Acepta las cosas como son... No le cuestiones a Dios... El es soberano... El sabe como y porque te ha permitido todo esto que has vivido o que estas viviendo, que por cierto no te durara para siempre... El apostol Pedro en su carta te lo notifica:

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, despues que hayais padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A el sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen. 1 Pedro 5:10-11

Dios sabe porque te ha puesto esas personas en tu camino... Son medios claves para el cumplimiento de sus propositos en tu vida... Nada ha sido por casualidad... El sabe porque permitio que las conocieras... El sabe porque te las quito en el momento oportuno... El sabe porque permitio que te desilusionaras de sus actitudes... Dios todo lo hace bien... Mas adelante conoceras mas personas, que seguiran siendo medios claves, que Dios empleara para colocarte donde asi ya lo decidio y para suplir tus necesidades diversas...

Aprende a ver mas alla de las circunstancias presentes, pues ahora estas en el proceso, estas en la metamorfosis dolorosa del cambio que Dios quiere hacer en ti...Amen....BENDICIONES

Ceneidy Gonzalez

Hoy…Viviré En El Perfecto Amor.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. I Juan 4:18

Servir a Dios no es cualquier cosa, servir a Dios es el más alto privilegio que un ser humano puede disfrutar. Jesús así lo declaró cuando dijo si alguno me sirviere, mi Padre le honrará..y esa honra viene de su amor perfecto. Hoy quiero vivir en ese amor perfecto.

El amor humano jamás se puede comparar con el amor perfecto de Dios. Esa clase amor perfecto está descrito por el Apóstol ¨Pablo en I Corintios 13 y es un amor demostrado en la vida y en la muerte del Señor Jesús. El amor humano es un amor barato, ese amor dice, Yo te amaré si tu me amas, pero el amor divino es más que filantrópico, ese amor dice yo te amaré a pesar del costo. Ese amor es el amor que honra a quienes sirven a Dios.

Hoy no debo a amar a los que me rodean en menor escala de lo que Jesús me amó y ese amor debe llevarme a honrarlos si ellos están haciendo algo para mí. Los hijos hoy necesitan honrar a sus padres y los padres a sus hijos, porque el perfecto amor así lo exige.

Hoy necesito practicar el amor perfecto y honrar al vecino que esparce mentiras contra mí, al empleado que no aprecia lo que tiene, al jefe que me trata no muy agradablemente, a mis padres que quizá no me entienden como yo quisiera, a un miembro de mi familia que responde a mi amor con estilos desobedientes y de rebelión. El perfecto amor no puede ser insultado.

Algunos no entenderán esa clase amor y dirán si amo con ese amor, algunos tomarán ventaja de mi. Es acaso un crimen que tomen ventaja… al final , la Biblia dice que el perfecto amor echa fuera el temor.. Ese temor se disipa, el temor de que tomarán ventaja y a la larga veremos el milagro de amor transformando.

Cuando la gente toma ventaja de mi, Dios llena ese vacío. Si ellos me dan el peor cuarto del hotel, el Señor llenará el peor cuarto del hotel con su gloria y su gloria todo lo trasforma. Si ellos me dan la peor compañía, Dios transformará esa compañía en alguien a su imagen. Por lo tanto hoy obedeceré al Señor y dejaré que su perfecto amor llene mi corazón y entonces el tomará la responsabilidad de hacer que su voluntad sobrepuje por encima de la voluntad de los quieren tomar ventaja de mi.

Señor, enséñame hoy a caminar en tu perfecto amor, el perfecto amor que echa fuera el temor. Quiero ser un portavoz y la representación viva de tu amor perfecto. Mucha gente hoy estará cerca de mí y ellos necesitarán ese amor perfecto. Gracias Señor. Amén.

              "BENDICIONES"

Ceneidy González

"Pareciera que no va a terminar"

Hay momentos en los que pareciera que lo que nos está sucediendo, nunca va a terminar, lejos de ver un fin, vemos tormentas tras tormentas, como que todo se pone a nuestra contra y no terminamos de salir de una cuando ya va entrando otra mas y a veces hasta más fuerte. Y es que no vamos a negar que a veces lo más sencillo es darse por vencido frente a la adversidad, más cuando las fuerzas se nos están acabando, cuando nos sentimos impotentes de seguir luchando y cuando todo pareciera que no va a terminar. Sé que es estar en ese punto, sé que es experimentar un sentimiento de soledad total frente a todas las adversidades, sé que es tener la intención de rendirme, sé lo que se siente querer que todo termine y ver la luz.
Mientras reflexionaba sobre todo esto, Dios me llevo a un pasaje de la Biblia que encierra la respuesta perfecta a todos estos sentimientos que en su momento aparecen en nuestra vida, frente a una situación de la que pareciera que nunca va a terminar, quiero compartir contigo:

“Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre”.
                2 Corintios 4:16-18

Es reconfortable leer esas líneas y darme cuenta que hay una respuesta para esos momentos en los que creemos que lo malo que nos está pasando, nunca va a terminar.

Leer esas líneas y reflexionarlas me hacen fortalecer la fe, me hacen estar seguro que no durara mucho tiempo y que sobre todo, más allá de las dificultades que actualmente estemos experimentando, tenemos que tener fija nuestra vista en el futuro glorioso que nos espera junto a nuestro Señor. Todo esto es como ir rumbo a la Gloria Eterna en medio de un camino rocoso y con muchos obstáculos, pero más allá de las rocas y obstáculos que habrán, hay un final que nos espera del cual debemos fijar nuestra vista, no ver lo rocoso del camino, sino ver lo que al final nos espera, que es toda una eternidad junto a nuestro Dios. Quizá hoy tú te preguntes: “¿Cuándo terminara todo esto

experimentando?”, y estoy seguro que anhelas que termine ya, no te voy a decir que terminara hoy mismo, tampoco te puedo asegurar que terminara mañana, pero de lo que si te puedo asegurar, es que todo lo que estas pasando no será nada comparado a la GLORIA ETERNA que nos espera junto a nuestro Creador. Vale la pena luchar,
Vale la pena no rendirse, vale la pena hacerle frente a toda dificultad, más allá del presente, nos espera un futuro Glorioso por el que sin duda VALE LA PENA LUCHAR. Hoy te invito a que te vuelvas a parar, a que te sacudas el polvo, retomes tu camino y sobre todo a que ahora tu mirada no esté fija en los obstáculos que enfrentaras o en las experiencias difíciles que te tocaran vivir, sino en lo que te espera más allá de todo eso,

LA GLORIA ETERNA. Dios jamás te ha dejado, pese a todo lo que puedas estar pasando tienes que tener la seguridad de que El está allí contigo y aunque todo pareciera que nunca terminara, tienes que estar confiado en que saldrás victorioso al final de todo, porque EL VICTORIOSO VIVE EN TI. ¡Sigue luchando!

            "BENDICIONES"

Ceneidy González

Reflexiones para meditar y compartirlo

Todo cuanto te ha sucedido hasta este momento, ha sido para tu bien... ¿Como es posible que asi sea, cuando hay dolor, miedo e incertidumbre? ¿Como es posible que sea para tu bien, si tienes que enfrentarte con situaciones tan dificiles, insoportables e imposibles a cada momento?

¿Sera para tu bien? Si, lo es, aunque no comprendas nada en estos momentos... Recuerda lo que el apostol Pablo le escribe a los romanos:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.
                      Romanos 8:28

Dios sabe como te sientes , pero te es necesario pasar por esta situacion... Acepta las cosas como son... No le cuestiones a Dios... El es soberano... El sabe como y porque te ha permitido todo esto que has vivido o que estas viviendo, que por cierto no te durara para siempre... El apostol Pedro en su carta te lo notifica:

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, despues que hayais padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A el sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen. 1 Pedro 5:10-11

Dios sabe porque te ha puesto esas personas en tu camino... Son medios claves para el cumplimiento de sus propositos en tu vida... Nada ha sido por casualidad... El sabe porque permitio que las conocieras... El sabe porque te las quito en el momento oportuno... El sabe porque permitio que te desilusionaras de sus actitudes... Dios todo lo hace bien... Mas adelante conoceras mas personas, que seguiran siendo medios claves, que Dios empleara para colocarte donde asi ya lo decidio y para suplir tus necesidades diversas...

Aprende a ver mas alla de las circunstancias presentes, pues ahora estas en el proceso, estas en la metamorfosis dolorosa del cambio que Dios quiere hacer en ti...Amen....BENDICIONES

Ceneidy Gonzalez

DEPENDE DE TU RELACION CON DIOS".

A medida que profundices tu relación con Dios, los frutos del Espíritu se reflejarán espontáneamente en todas tus acciones.

Veamos estos frutos:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5: 22-23

Por ejemplo...

Espontáneamente amarás a todos,
aun hasta aquellas persona  que te han dañado...

Espontáneamente tendrás gozo aun en medio de la tristeza...

Espontáneamente tendrás paz en medio de las adversidades...

Todo DEPENDE de tu RELACION con Dios.

Se trata de una necesidad prioritaria en la vida de todo cristiano, en la que se requiere mucha responsabilidad y diligencia. No hacerlo implica llevar una vida espiritual vulnerable
tentación, y por lo tanto una vida cristiana en derrota.

¿Cómo mantener e incrementar la relación con Dios?

Es a través de dos maneras, que a simple vista son sencillas, pero que requieren mucha disciplina:

Reflexión de la Palabra de Dios:
Esto implica no solamente leerla o estudiarla, sino aplicar su contenido a nuestra propia vida.

Se trata de “oír” y “asimilar” lo que Dios nos quiere decir personalmente.

Mira lo que Dios nos dice por medio del profeta Isaías:

Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma.

Isaías 55:2-3

La oración. Una definición corta y sencilla de oración es, hablar con Dios. Es expresarle con palabras todo cuanto hay en nuestro interior, con la plena certeza que estamos siendo escuchados por él.

Nuestro Señor Jesucristo nos aconceja practicarla, debido a nuestra tendencia vulnerable:

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Mateo 26:41.

La oración y la Palabra de Dios han de “ir de la mano”, pues ambas constituyen un verdadero dialogo con El.

Cuando oras, le hablas a Dios; y cuando reflexionas en la Sagrada Escritura, Dios te habla.

¡UN VERDADERO DIALOGO!

Recordemos que los tiempos actuales
son extremadamente dificiles e influenciable s para mal; son tiempo peligrosos, angustiantes y obviamente saturados de toda maldad. De ahí que ES NECESARIO fortalecerse espiritualmente, porque es así como permaneceremos firmes en nuestras convicciones cristianas. No se puede de otra manera.

NECESITAMOS PROFUNDIZAR NUESTRA RELACION CON DIOS.

¡Comencemos hoy!

         "Bendiciones"

Ceneidy González

Reflexiones–ElÁguilayLa Tormenta

¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.

Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios.

Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.

Isaías 40:31 – “pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán....Amen...
              BENDICIONES

Ceneidy Gonzalez

Dios hoy me Rodeará con su Fortaleza"

Hierro y metal tu calzado, y como tus días tu fortaleza. Deuteronomio 33:25. Dos cosas son concedidas al peregrino: el calzado y la fortaleza.

El calzado es necesario para viajar por los caminos malos, y debemos pisar mortales enemigos. No caminaremos descalzos; esto no diría bien en príncipes de sangre real. Nuestro calzado no será de un material cualquiera; tendrá suelas de metal duro que no se gastarán aun cuando el viaje sea largo y penoso.

Estaremos protegidos en la medida de las necesidades del camino y del combate. Por lo tanto, caminaremos con intrepidez sin temor alguno, aunque tengamos que pisar serpientes y dragones. Nuestra fortaleza será tan duradera como los días de nuestra vida y estará en proporción con el trabajo y la carga que llevemos.

Las palabras son cortas: «como tus días tu fortaleza», pero el significado es completo. Si en este día nos sobreviene una prueba penosa o un trabajo que requiere toda nuestra energía, también se nos concederá una fortaleza adecuada.

Esta promesa, hecha a hacer, también ha sido hecha a todos aquellos que tienen fe para apropiársela. Tengamos esa santa osadía que la promesa de Dios está destinada a producir en el corazón del creyente.

Hoy su fortaleza será vista en gran despliegue. Señor, Gracias. Tú me preparas para el camino duro y me prometes tu fuerza en este día.....Amen

          "BENDICIONES"

Ceneidy Gonzalez

PALABRA VERDADERA...SALMO 139:16

Nuestros días y momentos suelen hallarse muchas veces envueltos en situaciones de plena incertidumbre, situaciones de dolor, de llanto, de injusticias, de malos recuerdos, de cosas que nos desagradan completamente y nuestra débil condición de seres humanos hace que eso muchas veces sea una traba o un freno en nuestra vida Cristiana. Dios, sin embargo, nos dejó bien claro en su palabra que todas estas cosas ya estaban pensadas de antemano:

Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara (Salmos 139:16 NTV)

Es hermoso saber que Dios nos conoce desde antes de nuestro nacimiento, desde aquel instante mágico de la gestación Dios sabe cada uno de los aspectos de nuestra vida, pero mucho mas asombroso es saber que Dios conoce cada página del libro de nuestra vida: Las que ya han pasado, las que pasan y las que van a pasar; Nuestro padre celestial conoce nuestras dificultades, sabe por las angustias que pasamos y sabe cual es el propósito por el cual estamos pasando este tipo de situaciones; saber que Dios tiene un plan para todo debe ser tu consuelo en momentos de aflicción y el sostén que te arraigue cuando soplen las mas fuertes tempestades.

No importa lo feo de la situación que hayas pasado, que estés pasando o que vayas a pasar: Dios la conoce y a través de ella no procura otra cosa mas que el bien y el crecimiento en tu vida espiritual; ¡que nuestra mirada se enfoque en esto y que cada momento de angustia o de dolor que debamos padecer se vea acompañado de la certeza y la seguridad de saber que Dios sabe como sigue nuestra historia y que esta tiene un final feliz....

Tengo el privilegio de poder decir que soy un hija de Dios ya que un día, JESÚS decidió morir en una cruz para poder romper la barrera que yo mismo construí con mi pecado y que me separaba de Dios. Hoy puedo experimentar la gracia y el amor de Dios en cada aspecto de mi vida y cada uno de los días de mi existencia, y además disfrutar de la VIDA ETERNA y depositar mi esperanza en la promesa de que me espera una morada en el reino de los Cielos preparada por el mismo salvador....

      AMEN....BENDICIONES

Ceneidy Gonzalez

DECLARA ESTAS PALABRAS DE BENDICION CADA DIA EN TU VIDA

Hoy es el mejor día de mi vida pues Dios lo creo para mí

Soy una princesa de Dios o soy un príncipe de Dios

Soy la niña mimada y consentida de Dios o soy el niño mimado y consentido de Dios

Soy especial

Soy una persona ganadora

Soy una persona vencedora

Soy una persona segura de mi misma

Soy una persona positiva

Mi corazón esta lleno del amor que Dios me dio

Soy una persona sana en el nombre de Cristo Jesús

Soy una persona nueva y feliz

Soy una persona valiente y esforzada

Todo lo puedo por que Cristo me fortalece

Nada es imposible para mi por que mi Dios esta conmigo

El tiene el control de mi vida

El Señor es mi pastor por eso nada me faltara

Soy una persona prospera en todo lo que emprendo

Soy libre por que mi Dios ya me liberto

Mi familia es lo mejor de lo mejor en el Nombre de Cristo Jesús

Honrare a mis padres en todo tiempo

No temeré por que mi Dios me protege, El esta conmigo como Poderoso Gigante

Mi Dios me abrirá puertas donde quiera que vaya

Mi Dios es mi escudo y mi refugio por eso en el confió

Dios nunca me dejara ni me desamparara

Mi Dios me sostiene y me sostendrá siempre

Alabare a mi Creador en todo tiempo por que el es digno de ser Alabado...

        AMÉN...BENDICIONES